Mi cuenta
    ‘Abracadabra 2’ y las brujas más divertidas en cine y televisión

    Las hermanas Sanderson están de regreso y se encuentran entre las brujas más divertidas de la cultura pop, pero hay muchos otros personajes que con sus aventuras hilarantes merecen unirse a sus filas.

    Aunque el debate entre vampiro y hombre lobo puede durar horas, no se puede negar que la bruja ocupa un lugar preponderante en el catálogo de figuras terroríficas. Y cuando se trata de brujas en pantalla, hay dos películas de la década de 1930 que ayudan a configurar el imaginario: Blancanieves y los siete enanos de Walt Disney y El mago de Oz de Victor Fleming.

    Y si bien es cierto que hemos visto algunas películas aterradoras sobre brujería (Suspiria, La bruja, Gretel y Hansel), las brujas no siempre son sinónimo de lo demoníaco. Con motivo del reciente estreno en Disney Plus de Abracadabra 2 (protagonizada por Bette MidlerSarah Jessica Parker y Kathy Najimy), es momento de revisar la faceta de travesuras mágicas y aventuras hilarantes de estas figuras.

    Abracadabra 2
    Abracadabra 2
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Anne Fletcher
    Con Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Disney+

    ‘Las brujas’ (1990)

    The Jim Henson Company

    Las brujas sigue a un niño y su abuela que llegan a un hotel donde un grupo de brujas celebra su convención anual. Equilibrando el humor negro con algunas secuencias genuinamente inquietantes, Anjelica Huston ofrece una actuación espectacular en la adaptación de 1990 del clásico de Roald Dahl.

    ‘Sabrina, la bruja adolescente’

    Viacom Productions

    Melissa Joan Hart consolidó su lugar como ícono de los 90 con la clásica comedia de situación Sabrina, la bruja adolescente. La trama se centra en el personaje principal, que recibe poderes marginales al cumplir dieciséis años y debe equilibrar sus nuevas habilidades con las luchas cotidianas propias de la adolescencia.

    ‘Encantada’

    Walt Disney Pictures

    Como una de las mejores películas de cuentos de hadas ambientadas en el mundo real, Encantada es un híbrido maravillosamente encantador y vívido lleno de risas y romance. Aunque Giselle (Amy Adams) es la princesa protagónica, Narissa, la reina malvada interpretada por Susan Sarandon, destaca por ser cruel e hilarante.

    ‘Halloweentown’

    Ventura Valley Films

    Halloweentown sigue a una niña que proviene de una larga línea de brujas y debe ayudar a su abuela a defender Halloweentown de las fuerzas del mal. La icónica Debbie Reynolds brinda una interpretación cómica inolvidable. Su personaje de Agatha es una bruja creativa, encantadora, inteligente y apasionada. 

    ‘Stardust: el misterio de la estrella’

    Paramount Pictures

    Antes de X-Men: Primera generaciónMatthew Vaughn dirigió Stardust: el misterio de la estrella, una comedia romántica de fantasía sobre un niño llamado Tristane (Charlie Cox) y una estrella caída (Claire Danes). Es una película ligera, divertida, aventurera y tiene un fabuloso grupo de brujas villanas lideradas por la espléndida Michelle Pfeiffer.

    ‘Sombras tenebrosas’

    Warner Bros.

    Sombras tenebrosas, dirigida por Tim Burton, se centra en un aristócrata rico y poderoso que vive en el Maine del siglo XVIII (Johnny Depp) y es convertido en vampiro por una bruja (Eva Green) después de que le rompe el corazón. Cuando escapa de su tumba dos siglos después, se encuentra con un mundo muy diferente al que una vez conoció. 

    ‘Kiki: Entregas a domicilio’

    Studio Ghibli

    En las manos de cualquier otro cineasta, el tema de la brujería habría estallado con hechizos peligrosos, criaturas sobrenaturales y calderos explosivos. En manos de Hayao Miyazaki, Kiki: Entregas a domicilio no es nada de eso. La película es una historia sobre el crecimiento, las inseguridades adolescentes, la ansiedad y los miedos del rechazo.

    ‘Las brujas’ (2020)

    Warner Bros.

    La versión de Las brujas de Robert Zemeckis presenta a Anne Hathaway como la Gran Bruja, quien creó una poción que convierte a los niños en ratones. La película mantiene un ritmo vertiginoso y ofrece escenarios convincentes para audiencias más jóvenes, con los ratones y la abuela creando todo tipo de caos alrededor de la propiedad.

    Las brujas
    Las brujas
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top