Mi cuenta
    Los actores de 'Harry Potter' que ya murieron y que todos extrañamos
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hace 20 años se estrenó la primera entrega de 'Harry Potter', una de las franquicias cinematográficas más populares en la historia. Pero a lo largo de dos décadas, también partieron algunos actores que hicieron más grande este mágico mundo.

    Al igual que el ajedrez mágico que vimos en Harry Potter y la piedra filosofal, cada pieza es fundamental para conseguir un bien mayor y esto mismo sucede con el reparto que ha formado parte de una de las franquicias más exitosas y populares en la historia del cine. Por supuesto Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert Grint cargaron la saga sobre sus hombros, pero también es verdad que muchos otros actores, con papeles menos recurrentes, se robaron nuestros corazones.

    Aunque nos encantaría que histriones como Alan Rickman o Richard Harris siguieran con nosotros, el paso del tiempo es inevitable y con ello, una serie de pérdidas después de dos décadas entre varitas mágicas, pociones de enamoramiento y criaturas mitológicas. Ahora es tiempo de contarte quiénes son los actores que participaron en la saga de Harry Potter y, lamentablemente, fallecieron en los últimos años.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Alan Rickman

    El ganador del Emmy, Alan Rickman, presentó desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 al misterioso Severus Snape, personaje que siempre mantuvo una relación especial con Harry (Daniel Radcliffe) y su familia. Fue en 2016, cuando Rickman falleció debido a un cáncer de páncreas.

    Richard Harris

    Richard Harris fue el primer actor en portar la extensa y pulcra barba de Albus Dumbledore, personaje que llevó a la pantalla grande en Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Por desgracia en 2002, Harris fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkins, una variedad de cáncer que ataca al sistema linfático, poco después fue hospitalizado por neumonía en un nosocomio londinense.

    Richard Griffiths

    Un personaje clave para entender la vida de Harry (Daniel Radcliffe) es el tío Vernon, quien fuera interpretado por Richard Griffiths por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal y, aunque no apareció en cada entrega, lo vimos por última vez en Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1. Fue en 2013, cuando Griffiths falleció por causa de algunas complicaciones tras someterse a una cirugía cardíaca.

    John Hurt

    ¿Una varita? ¡Ollivander! Está personaje era conocido en el mundo mágico de Harry Potter por vender toda clase de varitas mágicas, casi convirtiéndose en el distribuidor número uno en el Callejón Diagon. Aunque tuvo pequeñas apariciones en la saga, fue un papel que nos marcó como cinéfilos. Tristemente perdió la vida en 2017 debido al cáncer de páncreas que padecía.

    Roger Lloyd Pack

    En Harry Potter y el cáliz de fuego vimos el Torneo de los Tres Magos, el cual era supervisado por Barty Crouch Sr., un director del Ministerio y que fue interpretado por Roger Lloyd Pack, quien falleció en 2014 por causa del cáncer de páncreas que padecía.

    Elizabeth Spriggs

    ¿Recuerdas el retrato de la Dama Gorda que apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal? Este mágico papel fue tomado por la actriz nominada al BAFTA, Elizabeth Spriggs, quien murió el dos de julio de 2008 a los 78 años. Años más tarde, este mismo personaje reapareció en la pantalla grande en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para ese entonces, Dawn French se encargó de aquella versión.

    Verne Troyer

    Una de las primeras criaturas mágicas que conocemos en Harry Potter y la piedra filosofal fue Griphook, un duende que trabajaba en Gringotts, el banco por excelencia dentro de esta historia. Este papel fue tomado por Verne Troyer, quien perdió la vida por intoxicación por alcohol en 2018, este acto fue dictaminado oficialmente como un suicidio.

    Timothy Bateson

    Timothy Bateson fue un reconocido actor de doblaje británico, quien se encargó de darle vida a Kreacher, el elfo doméstico de fuerte temperamento, quien sirvió a la familia Black. Pudimos escuchar su voz en la versión original de Harry Potter y la Orden del Fénix, sin embargo, falleció el ocho de noviembre de 2009 a los 83 años. En el resto de la saga Simon McBurney se encargó de este personaje mágico.

    Derek Deadman

    Uno de los personajes secundarios y que ayudaron a Harry (Daniel Radcliffe) en un par de ocasiones fue Tom, el simpático dueño del bar "El Caldero Chorreante", quien recibió amistosamente al protagonista y que fuera interpretado por Derek Deadman en Harry Potter y la piedra filosofal. En 2014, Deadman partió a los 74 años debido a complicaciones por diabetes.

    Dave Legeno

    Uno de los mortifagos que estaba al servicio de Voldemort (Ralph Fiennes) y que, también era uno de los más poderosos al ser un hombre lobo, fue Fenrir Greyback, personaje interpretado por Dave Legeno en Harry Potter y el misterio del príncipeHarry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2. Su cuerpo fue hallado sin vida en el área remota del desierto de California en 2014, tenía 50 años.

    Helen McCrory

    La partida más reciente fue la de Helen McCrory, a quien vimos como Narcissa Malfoyen Harry Potter y el misterio del príncipeHarry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2. McCrory falleció en abril de 2021 debido a un cáncer. Tenía 52 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top