Mi cuenta
    Así lucen los superhéroes de Marvel y DC en pinturas renacentistas

    Para el fotógrafo francés Sacha Goldberger, los superhéroes, desde Batman hasta el Capitán América, son una especie de nueva mitología. Y aquí los materializa como pinturas renacentistas.

    En la actualidad no sólo mediante las páginas de los cómics vemos desfilar a los superhéroes de Marvel y DC, también el cine ha funcionado, al menos desde hace dos décadas, como el soporte de mayor proyección de estos personajes, incluso cada vez hay más esfuerzos en la pantalla chica para expandir sus historias como ocurre en The Flash (con Grant Gustin), Loki (con Tom Hiddleston), WandaVision (con Elizabeth Olsen y Paul Bettany) y Moon Knight (con Oscar Isaac).

    Aunado a ello, estos superhéroes y otras figuras de la cultura pop han sido reinterpretadas en fan art, pero rara vez lo hemos visto con la atención al detalle que emplea el fotógrafo francés Sacha Goldberger, quien considera que los superhéroes, desde Batman hasta el Capitán América, son una especie de nueva mitología. Sus imágenes pretenden inmortalizar a estos icónicos personajes en retratos estilo renacentista, pero también se transmite esa melancolía del héroe de sentirse atrapado en un disfraz condenado a salvar el mundo continuamente.

    Avengers: Infinity War
    Avengers: Infinity War
    Fecha de estreno 27 de abril de 2018 | 2h 36min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+

    Spiderman

    La máscara oculta la identidad humana, por lo tanto se desconoce quién de los actores (Tobey Maguire o Andrew Garfield) sirvió como referente para este retrato de Spiderman, que aqui podría recibir el título de Duque de Manhattan.

    Capitán América

    Uno de los superhéroes más representativos en Estados Unidos es el Capitán América, interpretado en las películas por Chris Evans. Aquí se muestra melancólico, con una mirada reflexiva se cuestiona sobre su eterna tarea de luchar contra el mal y defender el mundo.

    Iron Man

    Tony Stark detesta ser eclipsado; nunca quiere pasar desapercibido. Al menos así lo evidenció Robert Downey Jr. desde su primera aparición en Iron Man. Aquí está resplandeciente con los atuendos conforme a sus colores representativos, un encantador collar con volantes o ruff, como se los conocía.

    Hulk

    Ni Edward NortonEric BanaMark Ruffalo se mostraban nerviosos como Hulk, que desde la mirada de Goldberger parece nervioso, claramente enojado por tener que posar con su elegante gorguera y sus atractivos pantalones.

    Wolverine

    Recuperando la esencia que Hugh Jackman le impregnó a Wolverine desde X-Men hasta Logan, aquí vemos al feroz superhéroe en dos momentos: primero nostálgico y luego estoico.

    Superman y Wonder Woman

    De Marvel pasamos a DC, con Superman luciendo tan guapo como siempre (incluso tomando a Christopher Reeve como inspiración), quizás incluso más en traje de época. Y también aparece Wonder Woman ensimismada en sus propias preocupaciones.

    Batman y Robin

    A pesar del contraste de tonalidades (la oscuridad en uno; el amarillo vibrante del otro), estos dos personajes, Batman y Robin, no desentonan en sus trajes de época y están dispuestos a seguir haciendo equipo juntos para defender a la ciudad Gótica renacentista.

    Linterna Verde

    Ryan Reynolds no fue requerido como Deadpool, pero sí como Linterna Verde para proyectar a un superhéroe sereno y orgulloso de sus peculiares poderes.

    Catwoman

    Catwoman se ve positivamente encantadora, pero sabe que resultará difícil cometer muchos actos de robo (como lo hace Anne Hathaway en El caballero de la noche asciende) con ese vestido de aspecto bastante pesado.

    Joker

    Inspirado en el Joker de Heath Ledger, aquí vemos al anarquista y caótico personaje desafiando las poses renacentistas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top