Mi cuenta
    Así se veía el tenebroso rostro de Michael Myers antes de morir en 'Halloween Ends'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Van más de cuatro décadas desde que vimos por primera vez al asesino silencioso de Haddonfield, ¿se imaginan cómo se ve Michael Myers sin máscara? Estas imágenes de 'Halloween Ends' revelan su espantoso rostro.

    David Gordon Green cerró su trilogía con Halloween Ends, en la que el público se despediría para siempre de Jamie Lee Curtis como la icónica final girl Laurie Strode, y del asesino más querido del cine slasher, Michael Myers (James Jude Courtney). Aunque la última cinta del director no fue bien recibida por los fans del horror y hasta se creó una petición para rehacer la película desde cero, "The Shape" sigue siendo uno de los personajes más importantes del género.

    ¿Se han preguntado cómo se vería Myers sin máscara? Si lo recuerdan, al final de Halloween de John Carpenter vemos a Michael por unos breves segundos sin su aterradora máscara, pero su rostro no se distingue bien puesto que la iluminación se usó como herramienta para causarle más intriga al espectador.

    El eterno acosador de Laurie ha sufrido todo tipo de golpes que se puedan imaginar, pero no sabemos qué consecuencias han tenido sobre su rostro. Lo único que vimos fue aquella ocasión que perdió algunos dedos de la mano, pero hasta ahí. De alguna manera, Michael siempre vuelve a la pelea como si nada le hubiera pasado.

    En la secuencia final de Halloween de 2018, Laurie, su hija Karen Nelson (Judy Greer) y su nieta Allyson Nelson (Andi Matichak) logran encerrar a Myers en el sótano de su casa y provocan un incendio para asegurarse de que no pueda salir vivo de ahí, pero… ¡sorpresa! Al inicio de Halloween Kills vemos que Michael sobrevive y asesina a los bomberos que acudieron al rescate. En unas imágenes que salieron tras el estreno de Halloween Ends podemos ver los estragos del fuego sobre el rostro de "The Shape".

    Universal Studios
    Michael Myers sobrevivió el incendio de 'Halloween' (2018)

    Los encargados detrás de la creación de este horrible maquillaje son Christopher Allen Nelson, Stephanie Barnes y Sandra S. Orsolyak, quienes también trabajaron en las dos películas anteriores y han participado en producciones como Suicide Squad, Thor: Un mundo oscuro y la trilogía La calle del terror. Desde 1978 Michael Myers ha utilizado distintas máscaras para ocultarse de los demás, pero fue hasta esta película que por fin vimos el rostro del famoso asesino antes de morir.

    @SourceHalloween/Twitter
    James Jude Courtney caracterizado como Myers sin máscara

    Ya sea con máscara o sin ella, el carnicero de Haddonfield aterrorizó a miles de espectadores alrededor del mundo. ¿Ustedes creen que provoca más miedo con su máscara o es que su rostro sí logra horrorizar a una que otra persona? Halloween Ends sigue en cartelera de Cinemex y Cinépolis, compra tus boletos en este enlace, pues no hay mejor manera que pasar Halloween viendo el desenlace de la leyenda de noche de brujas.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top