Mi cuenta
    'México campeón del mundo', la serie de Paramount Plus que te romperá la ilusión de Qatar 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    A través de cinco episodios, exfutbolistas, técnicos y analistas dan un recorrido por las participaciones de la Selección mexicana en la justa mundialista

    paramount plus

    El maldito quinto partido. Lo soñamos, pero, ¿hasta qué punto es una pesadilla? Hasta que cada uno lo permite. México campeón del mundo, una docuserie de cinco partes disponible mañana en Paramount Plus (hogar de la Premier League), es un recorrido sociocultural que intenta responder esa fantasía, por medio de voces autorizadas como las de Ricardo Pelaez, Jesús Ramírez, Luis García Postigo y muchos más exfutbolistas, técnicos y analistas del balompié.

    ¿Estaremos vivos para ver al tricolor levantar el otrora trofeo Jules Rimet? SensaCine Latam estuvo en una charla con Roberto Gomez Junco, Peláez, Chucho, Pato Araujo y otras voces que analizaron el futuro de la oncena de Gerardo Martino de cara al mundial Qatar 2022 y, entre muchas preguntas, respondieron, con sinceridad, ese cuestionamiento que parece ser una simple fantasía de la cultura nacional. Un mito. Una leyenda estancada en el tintero de los palmarés.

    "Antes del 2038 no va a pasar. Le veo remotas posibilidades. Es un sueño guajiro", atajó Gomez Junco en su intervención. Hablando de Qatar, todos están confiados de ganar a Arabia Saudita y a la Polonia de Robert Lewandowski, excompañero de Gerard Piqué en el Barcelona; nadie se atreve a asegurar un triunfo contra la Argentina de Lio Messi. Y coincidimos, aunque, bastante escépticos respecto a los polacos.

    "En el siguiente mundial (México, Canadá y Estados Unidos 2026) habrá muchas facilidades. Bien trabajada, aspira sólo a meterse a la semifinal. Porque será local aquí y en EU. En general, pienso que en 16 años se podría lograr la hazaña con niños que ahora tienen 10 años. Con ellos se debe trabajar para que no llegan rezagados en lo profesional. Porque, ahora, llevamos un estancamiento. Yo no creo estar aquí (para verlo), sí a mis hijos y nietos", completó el analista.

    Paramount+
    Luis Garcia Postigo, exfutbolista y comentarista

    Los augurios para esta justa son mínimos. Nadie confía en el trabajo de Gerardo Martino, rechazado por Carlos Vela; apenas apoyado por referentes como Rafa Marquez y criticado por el bicampeón con los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez. Son tan escasas las posibilidades que, tristemente, los argentinos se han burlado de nuestra escuadra en redes sociales. Han ejercido un bullying de proporciones cínicas.

    Le preguntamos a Chucho Ramírez, productor de la película Campeones, dirigida por su esposa fallecida Lourdes Deschamps, si los jugadores actuales están preparados mentalmente para sobreponerse a esas burlas por parte de la afición de La Scaloneta, y esto respondió: "Es la parte fundamental para cómo direccionar las situaciones externas y canalizar la energía. La autoestima es mentalidad, puede haber mil comentarios pero lo importante es lo que llevas adentro", dijo el expresidente deportivo de la UNAM.

    Paramount+
    Luis Hernandez anotando el empate vs Holanda en Francia 98

    Y él, es la voz autorizada para hacerlo. Su cinta Campeones, con Michael Ronda como uno de los protagonistas, precisamente narra cómo su selección Sub-17 quedó campeona del mundo en contra de la verdeamarelha en la justa de Perú 2005. "Todos decían que Brasil nos iban a ganar, y ese día, Pato no me dejará mentir, en el vestidor todos cantaban, bailaban, gritaban; tenían una fiesta y salieron a ganar", cerró. México campeón del mundo, de Paramount Plus, estará ya disponible este fin de semana.

    Campeones
    Campeones
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2018 | 1h 29min
    Dirigida por Lourdes Deschamps
    Con Héctor Holten, Michael Ronda, Benny Emmanuel
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top