Mi cuenta
    Mi Banda el Mexicano compuso canción a Memo Ochoa
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Memo Ochoa se convirtió en un héroe nacional luego de su increíble atajada en el partido contra Polonia. Mi Banda el Mexicano se unió a la celebración con una canción especial para el portero.

    El día de ayer la selección mexicana hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 y todo el país estuvo de fiesta, pero no porque México haya triunfado en el marcador, sino por la actuación de Memo Ochoa, quien detuvo magistralmente un penal del polaco Robert Lewandowski. La euforia se apoderó de todos los aficionados que miraban el partido, incluso celebridades como Eugenio Derbez reaccionaron a la atajada y hasta los más pequeños se unieron a la celebración.

    El portero que recién apareció en América vs América de Netflix recibió todo tipo de halagos y por supuesto los memes no faltaron ¡hasta lo nombraron un santo! Sabemos que cuando se trata de fútbol la tribuna enloquece y no importa si están al otro lado del mundo, los mexicanos siempre se hacen virales por llevar la fiebre del mundial al límite.

    Mi Banda Mexicana decidió honrar la atajada de San Memo Ochoa con una canción especial y durante su concierto en California Estados Unidos, la agrupación sinaloense decidió cambiar la letra de su popular canción “La bota” con el apellido del portero. El público cantó a todo el pulmón el sencillo como si se tratará de un himno y no dudamos que pronto podrás encontrarla en Spotify como sucedió con la cumbia de Tenoch Huerta, luego de su participación como Namor en Black Panther Wakanda por siempre.

    El vídeo se viralizo de inmediato y se sumó a los cientos de clips que celebraron el momento. Mi Banda Mexicana tiene 50 años de trayectoria y entre sus canciones más famosas se encuentran“Ramito de violetas”, “Feliz, feliz” y "Mambo Lupita”, la canción con la que Lupita Nyong'o, Tenoch Huerta y Mabel Cadena se hicieron virales en TikTok. Además la banda es la pionera del “baile de caballito”, un tema super popular en redes sociales.

    Alán Zamudio
    Casimiro Zamudio, el vocalista de la banda, estuvo presente en el concierto.

    Además esta no es la primera vez que el portero es ovacionado por los mexicanos, ya que en el Mundial de Brasil de 2014, Memo Ochoa realizó varias atajadas dignas de recordarse. Ahora habrá que esperar el partido de México y Argentina el próximo sábado, en donde veremos a Lionel Messi darlo todo en el campo contra Chuky Lozano.

    Hugo Sanchéz: El Gol y la Gloria
    Hugo Sanchéz: El Gol y la Gloria
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2022
    Dirigida por Francisco Javier Padilla

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top