Mi cuenta
    'Black Panther 2': Mabel Cadena rompió un récord de Tom Cruise
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Black Panther: Wakanda Forever' no sólo requirió que Mabel Cadena se aprendiera el guion para transformarse en Namora, también fue necesario someterse a rigurosas entrenamientos con los que rompió un asombroso récord de Tom Cruise.

    ¿Recuerdas las escenas acuáticas de Black Panther: Wakanda Forever? Estas requirieron que Tenoch Huerta, Mabel Cadena y el resto del elenco tomara toda clase de entrenamientos para poder actuar bajo el agua, algo que no se ve todos los días. Sin embargo, esto también le permitió a la actriz mexicana batir un asombroso récord que sostenía Tom Cruise.

    De acuerdo con información de USA Today, el actor de Top Gun: Maverick (película que ya tiene fecha de estreno en Paramount+), consiguió en 2011, mantener la respiración bajo el agua durante 6 minutos con 6 segundos como parte de su preparación para Misión Imposible: Nación Secreta.

    Marvel Studios

    Aunque pareciera ser una marca casi imposible de romper, fue cuando llegó la actriz de El baile de los 41 y La diosa del asfalto, quien gracias a distintos entrenadores y sesiones en México y Estados Unidos, consiguió pasar esta barrera, así lo recordó en entrevista con el podcast Hablando de Cine.

    "Aquí en la CDMX contraté un entrenador olímpico. Yo le dije: 'necesitas enseñarme a vivir en el agua. No quiero una técnica correcta, lo que quiero es sentir que vivo en el agua. Ponme acrobacias en el agua, ponme ejercicios de resistencia para que pueda aguantar'", mencionó Mabel Cadena.

    Marvel Studios

    Una vez que había conseguido incrementar su nivel, llegó un reto mayor: emprender un viaje a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento y poder convertirse en Namora. "Con los entrenadores en EE.UU. yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos".

    A finales de 2020, la actriz de Titanic, Más allá de la montaña y Divergente, sorprendió al mundo entero al imponer un récord dentro de la industria de Hollywood gracias a los 7 minutos y 14 segundos, esto como parte de su preparación para Avatar: El camino al agua, película dirigida por James Cameron.

    Esto dejó con ganas de mejorar su tiempo, sin embargo, hasta el momento Mabel Cadena mantiene su impresionante registro con el que pasó por encima de Tom Cruise. Sin embargo, la actriz de Ingobernable y Hernán, compartió que sus entrenamientos la convirtieron en una mujer con mayor fortaleza física y mental.

    Marvel Studios

    “Pasar por ese entrenamiento te da fortaleza mental, que puedes llevar tu cuerpo al límite. Te dicen: 'cuando pase tu cuerpo esa sensación de asfixia, va a obligarse tu cuerpo a aguantar un poco más' y sí es cierto”, recordó Mabel Cadena. "Debes tener la confianza en las personas que te están cuidando. Cada uno de nosotros teníamos un cuidado y nos decían: ‘en el momento en el que te duermas debajo del agua te vamos a salvar. Vas a salir, todo va a estar bien".

    No olvides que Black Panther: Wakanda Forever aún se encuentra disponible en cines de México, por lo que podrás comprar tus boletos desde este enlace y revivir la guerra entre Talokan y Wakanda, además de tener un mayor panorama del esfuerzo que Mabel Cadena y el resto del elenco hizo en cada una de sus escenas.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top