Mi cuenta
    La alergia de Daniel Radcliffe que complicó las películas de 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Durante las primeras semanas de grabación de 'Harry Potter y la piedra filosofal', Daniel Radcliffe se dio cuenta de que era alérgico a uno de los accesorios más emblemáticos del mago que venció a Lord Voldemort.

    A sus 11 años, Daniel Radcliffe se volvió uno de los rostros más reconocidos del cine tras convertirse en "el niño que sobrevivió" y venció al Señor Tenebroso en Harry Potter y la piedra filosofal, junto a Emma Watson y Rupert Grint. Una de las cientos de historias del detrás de cámaras es cuando el actor se dio cuenta que era alérgico a uno de los elementos más emblemáticos del mago más famoso del universo creado por J.K. Rowling.

    Fueron los ojos de Radcliffe los que sufrieron en más de una ocasión mientras se encontraba filmando la primera película dirigida por Chris Columbus. En el día uno de grabaciones, mientras recreaban la escena donde Hagrid y Harry se despiden en la estación de tren, los ojos de Radcliffe comenzaron a hincharse y ponerse rojos. La reacción fue ocasionada por los lentes de contacto verdes, para hacer que su mirada fuera idéntica a la de su madre Lilly en la pantalla.

    Tras el suceso, el equipo de producción decidió deshacerse de los lentes de contacto y hacer uso de los efectos especiales para darle el tono indicado. Sin embargo, a las dos semanas del incidente, una segunda reacción alérgica le ocurrió a Radcliffe en el set de grabación. Según palabras del actor, "dos anillos de granos y manchas" aparecieron alrededor de sus ojos, además de una molesta comezón acompañada de irritación.

    Early Game

    A la producción le tomó una semana darse cuenta de que las causantes de la alergia eran las icónicas gafas redondas de Harry Potter. En realidad, el problema era el níquel, material del cual estaban hechos los lentes del mago. Y como los anteojos son un símbolo tan importante como la cicatriz en la frente, el equipo decidió fabricarle un par de lentes hipoalergénicos que hicieron que la irritación en su piel se detuviera y pudiera continuar grabando sin problema.

    YouTube

    Desde la primera película hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, Daniel Radcliffe utilizó aproximadamente 160 pares de anteojos redondos diseñados por William Luf. Aunque los ojos de Daniel sufrieron un poco durante las primeras semanas de filmación, afortunadamente pudo continuar interpretando al mago y a más de 20 años de su estreno en cines, Harry Potter continúa siendo un clásico que puedes disfrutar cuando quieras por HBO Max.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top