Mi cuenta
    'Megan': El verdadero rostro detrás de la muñeca asesina de James Wan
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    A diferencia de lo que muchos creían, 'M3GAN' no está hecha con efectos visuales sino que está interpretada por alguien real y es más de una actriz. Aquí te contamos quién es la persona detrás de la nueva muñeca diabólica de James Wan.

    Uno de los directores más famosos del cine de horror es James Wan, director de cintas como Saw, El conjuro y La noche del demonio, pero en esta ocasión es productor y guionista de la nueva película M3GAN, protagonizada por Allison Williams quien interpreta a Gemma, una ingeniera en robótica que trabaja para una compañía que desarrolla juguetes con inteligencia artificial (IA).

    La cinta es dirigida por Gerard Johnstone, y tanto él como Wan han compartido haber tomado inspiración de clásicos del cine como Terminator y, por supuesto, Annabelle. M3GAN fue producida por Blumhouse, de donde salieron grandes películas como ¡Huye! del ganador del Oscar Jordan Peele, en donde también participó Williams como la novia del personaje de Daniel Kaluuya.

    Es así que nace una muñeca robotizada que tiene sentimientos propios y que será la nueva compañía de Cady (Violet McGraw), la sobrina de Gemma de quien recientemente adquirió la custodia. Este nuevo proyecto de IA puede resemblar a la muñeca diabólica Annabelle (aquí el director explica las diferencias), solo que este malévolo juguete sí es interpretado por una persona real aunque no lo parezca.

    Detrás de M3GAN hay dos actrices: Amie Donald, una niña de 12 años que fue quien realizó todos los movimientos de la muñeca, pero siempre portando una máscara con el rostro que es el que vemos en la película; la segunda actriz es Jenna Davis, quien también es cantautora y le presta su voz al terrorífico robot. La razón por la que escogieron a dos personas diferentes para el personaje es debido a que necesitaban un tono de voz más maduro para darle personalidad al juguete.

    Tik Tok

    Tras el lanzamiento de Maligno, Wan regresa con esta peculiar cinta sobre las amenazas y el terror que puede traer la IA, al igual que cómo ésta puede rebasar los límites de su relación con los seres humanos. M3GAN se encuentra disponible en los cines de México y aquí puedes comprar tus boletos. Luego de ver la película, cuéntanos ¿qué otro juguete diabólico del cine es el que más te atormenta?

    M3GAN
    M3GAN
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Gerard Johnstone
    Con Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top