Mi cuenta
    James Wan revela cuál será la última película de 'El conjuro'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Durante la promoción de su más reciente película, 'M3GAN', actualmente en cartelera, el cineasta James Wan compartió breves, pero sustanciosos detalles sobre su exitosa franquicia de terror 'El conjuro'.

    Dirigir Rápidos y furiosos 7 y Aquaman no le resta credibilidad a James Wan como uno de los nombres más importantes dentro del género del terror que se desarrolla en Hollywood. El cineasta australiano ha demostrado su versatilidad como guionista, director y productor de algunos de los éxitos más rentables como Saw: Juego macabro, Maligno y, ahora, con su más reciente creación: M3GAN.

    Aprovechando la promoción de su más reciente película, sobre una malévola muñeca robótica (y que ya puedes disfrutar en las salas de Cinemex y Cinépolis), Wan ha compartido detalles sobre uno de los universos de terror más rentables en los últimos 10 años cuando decidió convertir la historia de la vida real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en El conjuro, que ha contado con spin offs y secuelas que incluyen Annabelle, La maldición de la llorona y El conjuro 2.

    Para contextualizar un poco. En 2021, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo llevó a toda la saga a recaudar más de 2 mil millones en la taquilla mundial, convirtiéndola en la franquicia de terror más exitosa de la historia. Es por ello que en octubre de 2022, para deleite de los fanáticos del terror, se anunció que se estaba preparando El conjuro 4 con David Leslie Johnson-McGoldrick (guionista de La huérfana) a cargo de la historia.

    New Line Cinema

    En una entrevista reciente para Collider, el director de La noche del demonio habló sobre los planes a futuro de la franquicia. "Sí, estamos trabajando en ello ahora mismo. Queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y asegurarnos de que la emoción de las historias de los Warren puedan avanzar, y potencialmente concluir".

    Ante la mención de "potencialmente concluir" la saga de El conjuro, el también productor de las series Archivo 81 y Swamp Thing decidió optar por la sorpresa sobre si la cuarta entrega, que traerá de vuelta a Vera Farmiga y Patrick Wilson en los roles protagónicos, será la última: "Nunca se sabe. Nunca se sabe. Ya veremos".

    New Line Cinema

    El proyecto sigue en desarrollo y El conjuro 4 aún no tiene un director, pero Michael Chaves, quien dirigió El conjuro 3 y actualmente está filmando una precuela de la franquicia con La monja 2, se perfila como la mejor opción. La segunda película de La monja una vez más seguirá a Taissa Farmiga como la hermana Irene, mientras que Wan no desestima la posibilidad de que los personajes de las dos hermanas Farmiga se encuentren en el universo.

    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top