Mi cuenta
    Así se verían las Tortugas Ninja si fuera personajes de Marvel
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Las similitudes de personalidad y comportamiento inspiraron al artista visual Dean Fraser a trasladar las vestimentas, armaduras y máscaras de los superhéroes de Marvel hacia los rebeldes y divertidos personajes de medio caparazón.

    Pueden haberse originado en los cómics de Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, pero las Tortugas Ninja, desde entonces, han tenido muchas series y películas como la versión noventera, la conocida como TMNT, las producidas por Michael Bay y protagonizadas por Megan Fox (incluyendo Tortugas Ninja: Fuera de las sombras) o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la cinta animada estrenada en Netflix en 2022.

    El equipo de Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo ha visto muchas aventuras y actividades a lo largo de su existencia en la cultura pop, con otra película en camino de Seth Rogen, Dylan O'Brien, James Marsden y Siena Agudong. La franquicia de este cuarteto ha intentado expandirse con nuevas entradas, algunas geniales y otras no tanto.

    Los juguetes clásicos de las Tortugas Ninja de Playmates representan a los héroes de medio caparazón en distintos roles; desde atletas estelares hasta miembros del elenco de Star Trek, por lo que si en algún momento decidieran hacer un trato con Marvel, los estados de ánimo y formas de comportamiento de los superhéroes encajarían perfectamente con las condiciones de los personajes verdes.

    Springfield Punx

    El artista del proyecto conocido como Springfield Punx, Dean Fraser, ha imaginado cómo se verían las Tortugas Ninja si fueran superhéroes de Marvel. Además de retomar disfraces, colores y elementos iconográficos, el criterio del empalme tiene que ver con la personalidad de los personajes. Por ejemplo, Iron Man inspira a Donatello Stark "La tortuga de hierro", mientas que Capitán América es el alma gemela de Leonardo Roger "La tortuga americana".

    Springfield Punx

    Los personajes han sido dibujados y coloreados en el blog de Springfield Punx, y algunos de ellos incluso tienen los primeros trazos hechos a mano antes de convertirlos en formato digital. Esta combinación de identidades y empalmes se sigue percibiendo en Michelangelo Wilson, también conocido como "Shellpool" en honor a Deadpool. Por último aparece Raphael Howlett, también conocido como "Shellorine" en homenaje a Wolverine, cuyo nombre real es James Howlett.

    Las tortugas Ninja
    Las tortugas Ninja
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Steve Barron
    Con Judith Hoag, Elias Koteas, Lee Josh Pais
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top