Mi cuenta
    Las parejas más cancelables en el cine (Bill Murray besó a Scarlett Johansson siendo menor de edad)
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Algunas parejas, a lo largo de la historia del cine, más que despertar ternura y emoción, nos motivan a cuestionar algunas conductas normalizadas no sólo en las representaciones de ficción, sino también en nuestra sociedad.

    ¿Quién no ama un buen romance a la antigua? Desde Vivien Leigh y Clark Gable en Lo que el viento se llevó hasta Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca, pasando por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic, esas historias clásicas con actores apuestos cabalgando hacia el atardecer con coprotagonistas igualmente hermosas.

    Si bien la mayoría de estas películas son de naturaleza relativamente inocente, algunos romances en pantalla tienen lugar entre dos protagonistas que pertenecen a generaciones distintas. En otras palabras, un actor es mucho mayor que su compañera y, en lugar de transmitir emoción, pueden causar repulsión o al menos incomodidad.

    Drew Barrymore y Tom Skerritt

    New Line Cinema

    Drew Barrymore tenía solo 17 años cuando protagonizó con Tom Skerritt, de 58, el thriller erótico Poison Ivy. La historia se centra en una psicópata llamada Ivy (Barrymore) que seduce a Darryl (Skerritt), el padre mucho mayor de su mejor amiga (Sara Gilbert) para convertirse en parte de su familia. Ver a una adolescente besarse con un hombre 40 años mayor no es precisamente emocionante.

    Catherine Zeta Jones y Sean Connery

    New Regency Productions

    Sean Connery envejeció bien, lo que le permitió protagonizar varias películas de acción hasta bien entrados los 60 años. El problema es que dichas historias requieren que una joven acompañe al héroe anciano y Hollywood estaba más que feliz de complacer a la icónica estrella. En el caso de La emboscada el actor de 68 se vincula con Catherine Zeta-Jones, de 29 años, lo que resultó en un romance incómodo que rayaba en lo ridículo.

    Jack Nicholson, Helen Hunt y Amanda Peet

    Columbia Pictures

    Jack Nicholson disfrutó de una ilustre carrera como actor principal hasta que la edad finalmente lo alcanzó y tuvo que retirarse. Sin embargo, el actor tuvo varios papeles protagónicos junto a mujeres mucho más jóvenes en películas como Mejor…imposible con Helen Hunt (a quien le lleva 26 años) y Alguien tiene que ceder con Amanda Peet, quien en aquel entonces tenía 31 años, 35 más joven que el protagonista de El resplandor.

    Jeremy Irons y Dominique Swain

    Pathé Distribution

    El director Adrian Lyne, conocido en la industria por sus thrillers eróticos Nueve semanas y media, Atracción fatal, Propuesta indecente y recientemente Aguas profundas (con Ben Affleck y Ana de Armas), explora la atracción entre un hombre de 49 años (Jeremy Irons) y una adolescente de 16 años (Dominique Swain) en la controvertida Lolita. Años antes, Stanley Kubrick ya había adaptado la obra de Vladimir Nabokov con Sue Lyon, de 14 años, al lado de James Mason, de 53, pero en una versión mucho menos explícita.

    Bill Murray y Scarlett Johansson

    Focus Features

    Bill Murray y Scarlett Johansson iluminan la pantalla en Perdidos en Tokio de Sofia Coppola. La película se centra en dos almas solitarias que se hacen amigas y finalmente se ayudan mutuamente durante una estancia en Tokio. Brillantemente interpretada y maravillosamente dirigida, ¿cómo reaccionar ante el final en el que Murray de 52 años le da un beso a Johansson de 17 (esa era la edad de la actriz durante el rodaje)?

    Perdidos en Tokio
    Perdidos en Tokio
    Fecha de estreno 23 de enero de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top