Mi cuenta
    El actor de Televisa que trabajó con Keanu Reeves en 'John Wick 4'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'John Wick 4' sigue recaudando millones de dólares alrededor del mundo gracias al regreso de Keanu Reeves como Baba Yaga y sus épicos fatalities, pero ¿sabías que un actor de Televisa apareció en toda la película?

    John Wick 4 se ha convertido en la película del momento, ¿quién desearía perderse el regreso de Keanu Reeves como Baba Yaga? Con sangrientos fatalities y conexiones al futuro de la franquicia con Ballerina y John Wick 5, esta cinta sigue recaudando millones de dólares alrededor del mundo. Y para todo esto, ¿sabías que un actor de Televisa apareció en toda la película?

    Se trata del actor de origen chileno, Marko Zaror, quien interpretó a Chidi, el jefe de la escolta élite del marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård). Aquel personaje malencarado se convirtió en uno de los rivales más duros de roer para Jardani (nombre original de Wick), pues su habilidad en combate cuerpo a cuerpo hizo que nuestro protagonista requiriera de la ayuda de Caine (Donnie Yen) para tener una oportunidad contra él.

    Lionsgate

    Su origen latino ya es algo que sin duda merece la pena resaltar, sin embargo, debes saber que el compatriota de Pedro Pascal hizo sus primeros pininos en su carrera actoral como artemacialista en México, específicamente en Televisa, así lo recordó en entrevista con El Desconcierto.

    Todo comenzó cuando vi Operación dragón de Bruce Lee, era muy niño, tenía menos de seis años. Mi mamá por su lado hizo artes marciales toda su vida y me impulsó mucho a hacer artes marciales; cuando vi la película fue algo tan impactante que dije: ‘Yo quiero hacer eso’”, dijo el actor chileno.

    Lionsgate

    Y agregó: “Las cosas de la vida me llevaron a Estados Unidos. Primero pasé por México donde hice unos cursos de actuación en Televisa con unas pequeñas películas video home de acción y de ahí llegué a Los Ángeles donde seguí con mi entrenamiento en artes marciales y entré al mundo de los dobles de acción”.

    Mi primer trabajo en Hollywood fue cuando hice del doble de 'La Roca' para El tesoro del Amazonas.
    Lionsgate

    Con el paso de los años y su constante entrenamiento en diversas disciplinas, hicieron de Marko Zaror en uno de los mejores actores de riesgo en Hollywood, esto lo llevó a trabajar codo a codo con el actor del momento amante de los lomitos: Keanu Reeves. “Trabajar con él fue algo increíble e inspirador, fue un gran paso en mi vida al ver a alguien tan profesional y apasionado, al mismo tiempo como un niño, que sigue jugando y disfrutando lo que hace en la vida”.

    Para mí es como un superhéroe de la vida real.

    El propio Keanu Reeves es conocido por hacer sus escenas de acción, esto significa que se prepara física y mentalemnte para cada momento de combate cuerpo a cuerpo y el uso táctico de armas de fuego. Algo que le da a la franquicia de John Wick un toque épico y realista que los amantes del gun-fu no pasan desapercibido. Y por supuesto, para el actor chileno fue todo un logro trabajar junto a Reeves, pues desde Matrix se imaginó cómo sería compartir el mismo set, mientras ambos hacen lo que más aman: actuar y repartir golpes.

    “Lo había visto a través de sus películas aunque no seguía del todo su carrera de cerca, pero claramente Matrix fue una película que impactó, sobre todo a mí que me gustan las artes marciales y verlas en una súper producción, claramente fue como: ‘¿Qué se sentirá trabajar con él?’”, compartió Zaror.

    “Cuando vi cómo trabaja en el set, los principios y humildad que tiene, es algo que no esperas por la trayectoria y experiencia que tiene. Se exige, cuando no le queda algo bien, lo quiere repetir hasta que le sale perfecto. Todas las escenas que él hace, las hace de verdad”.

    Lionsgate

    Por ello no desaprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo de Keanu Reeves, incluso confirmó que cada movimiento que hace John Wick en la pantalla grande, es realmente el actor de Matrix: Resurrecciones y Bill & Ted Salvando el universo. “Tiene entrenamiento en manejo de alto riesgo en armas y peleas. Tú ves la película y (Keanu) es realmente John Wick. Todas las habilidades que ves en la película realmente pasaban en el set”.

    ¡Ya lo sabes! John Wick 4 tiene entre su reparto principal a Marko Zaror, actor de origen chileno que desde sus primeros años en la industria perteneció a la escuela de Televisa, y con los años y esfuerzo, trabajó a la par de las grandes estrellas de Hollywood. No olvides que siguiendo este enlace podrás conseguir tus boletos para ver la película de la que todo mundo seguirá hablando en los próximos días.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    5,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top