Mi cuenta
    'Calabozos y dragones': Los homenajes a Steven Spielberg y James Cameron que no viste
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La nueva aventura de acción y fantasía de Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant, que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, recupera algunas lecciones de los dos influyentes realizadores de Hollywood.

    El productor de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, Jeremy Latcham —que también ha estado a cargo de la producción ejecutiva de títulos como Vengadores: Era de Ultrón y Spider-Man: De regreso a casa— ha revelado una de las principales influencias en la adaptación cinematográfica del querido juego que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    En entrevista para Total Film, Latcham reveló que la película cobra vida en gran medida utilizando escenarios prácticos y monstruos físicos, recurriendo específicamente a la forma en que se trabajó Jurassic Park a principios de la década de 1990. "Cuando la gente dice efectos prácticos, a menudo hay este recuerdo de Jurassic Park. Los efectos prácticos no han dejado de innovar desde entonces", compartió.

    Los codirectores de Calabozos y dragones, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, intervinieron y explicaron cómo aplicaron las lecciones aprendidas de Jurassic Park. Es decir, la combinación experta de efectos prácticos y visuales. "Jurassic Park fue en gran medida nuestro espíritu animal en nuestro enfoque de esta película. Lo que Spielberg hizo tan perfectamente fue mezclar efectos prácticos y visuales. Y eso es lo que pudimos hacer con esto".

    Paramount Pictures

    Pero las lecciones centradas en Spielberg no terminan ahí, los también directores de Noche de juegos, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, enfatizaron que su primer objetivo era aferrarse al corazón de la historia y los personajes: "El corazón es lo primero y más importante. Debes invertir en tus personajes, preocuparte realmente por lo que les sucede".

    Paramount Pictures

    Latcham manifestó que otra inspiración proviene de las lecciones de Avatar, la exitosa película de James Cameron: "Ellos [Goldstein y Daley] entienden que es muy importante tener amor. Si tienes una monumental historia sin amor, vas a fracasar. Esa es una cita de Jim Cameron, y tiene razón".

    Calabozos y dragones traslada el vasto mundo y el espíritu lúdico del legendario juego de rol a la pantalla grande en esta hilarante aventura llena de acción protagonizada por una pandilla de héroes y ladrones dispares conformada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant.

    Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones
    Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Jonathan Goldstein (XII), John Francis Daley
    Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top