Mi cuenta
    'Super Mario Bros' ayudó a Anya Taylor-Joy a olvidar que la encerraban en armarios
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque actualmente sea una de las actrices favoritas de Hollywood y la estrella de 'Super Mario Bros, la película', Anya Taylor-Joy fue víctima de bullying durante su niñez y encontró apoyo en las cosas menos esperadas.

    Todo el mundo ha sido encandilado por el carisma de Anya Taylor-Joy, la actriz que le prestó su voz a la princesa Peach en Super Mario Bros, la película, la nueva adaptación a la pantalla grande del icónico videojuego de Nintendo. A pesar de haber ganado el Globo de oro por su actuación como Beth Harmon en la serie de Netflix Gambito de dama, no todo fue color de rosa para la intérprete que acaba de cumplir 27 años.

    Tras comenzar su carrera con fuertes participaciones en cintas como La bruja de Robert Eggers, Anya rápidamente consiguió un lugar dentro de la industria cinematográfica en Hollywood y se ha posicionado como una de las estrellas preferidas de los espectadores. Claro, su trabajo le ha costado, pero tal vez ninguna vez se sintió tan excluida como cuando se mudó a Londres durante su niñez.

    La actriz de El hombre del norte nació en Florida, Estados Unidos, pero creció y pasó gran parte de su infancia en Buenos Aires, Argentina. Su familia decidió mudarse a Inglaterra para darle una mejor vida a sus hijos, pero todos los cambios son difíciles y al llegar a un país en el que se habla un idioma diferente, Anya se sintió rara en un lugar que desconocía por completo. Al extrañar tanto su hogar, se rehusó a aprender inglés y le fue complejo realizar amistades con los demás niños.

    Durante una entrevista con la revista Evening Standard, la protagonista de Fragmentado compartió que su experiencia al crecer en la capital londinense fue traumática pues sus compañeros de clases le hacían bullying. “Apenas había comenzado a leer en español y luego cuando nos mudamos a Inglaterra fue como ‘No hablo este idioma, no sé leer, tampoco puedo entenderle a la escuela’, me sentí alienada. Definitivamente me provocó la sensación de ser una forastera”.

    Getty Images

    La estrella de El misterio de Soho también compartió que los niños la encerraban en armarios porque no le entendían nada de lo que decía, pero en su colegio todos los viernes veían Escuela de Rock, protagonizada por su compañero de elenco Jack Black, y gracias a Harry Potter y Jumanji, la actriz encontró su refugio para aprender a hablar inglés. Incluso ha comentado cómo su hermano se distraía jugando videojuegos de Mario Bros, algo que ella retomó años más tarde debido a su trabajo.

    ¿Quién diría que las películas, los libros y los videojuegos son el mejor método para hablar otra lengua? De ahora en adelante Anya Taylor-Joy será nuestra heroína como Peach por superar a sus bullies. Super Mario Bros, la película continúa en salas de cine y aún puedes verla en la pantalla grande; compra aquí tus boletos y checa el increíble premio que podrías ganar con Cinemex.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top