Mi cuenta
    ¿’Los caballeros del zodiaco’ o ‘Dragonball Evolution’? Fans escogen el mejor live-action
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Después de la decepcionante propuesta de 'Dragonball Evolution', los aficionados del manga y anime sienten emoción pero toman con mucha cautela la película live-action de 'Los caballeros del zodiaco' porque no quieren sentir una nueva desilusión

    Dragonball Evolution, protagonizada por Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung, decepcionó a los fanáticos cuando se estrenó en la pantalla grande en 2009. Tanto la crítica como la audiencia y los fieles seguidores de los queridos personajes creados por Akira Toriyama consideraron que la película dirigida por James Wong era, por decir lo menos, un insulto al material original.

    Han pasado 14 años y los fanáticos del manga y el anime toman con una extraña mezcla de emoción y reserva cada que se anuncia una adaptación live-action. Este año es el turno de Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio, película en la que el director Tomasz Baginski adapta libremente el manga, tratando de respetar la tradición pero con algunas modificaciones (incluyendo la apariencia de las armaduras), situación que podría decepcionar a los fieles seguidores de Masami Kurumada.

    La historia cuenta cómo la antigua deidad griega, Athena, reencarna en una joven llamada Sienna Kido (Madison Iseman), mientras Seiya (Mackenyu), un huérfano de la calle, descubre que está destinado a protegerla y salvar el mundo, pero sólo si es capaz de enfrentar su propio pasado y convertirse en un caballero del zodiaco.

    La película, con un presupuesto de producción nada despreciable de poco más de 60 millones de dólares, cuenta con las actuaciones de Sean Bean, Famke Janssen, Mark Dacascos y Nick Stahl, probablemente decepcione a muchos debido a la distorsión con respecto al material original. Sin embargo, muchos fanáticos coinciden en que, a pesar de sus fallas, no se equipara con la carencia de coherencia visual, narrativa y estilística de la película de Goku, que además adolecía de efectos visuales de aspecto barato y secuencias de acción mal montadas y editadas que no agradaron a nadie.

    Toei Animation / Sony Pictures

    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio ya se encuentra disponible en Cinépolis y Cinemex, en cuyas salas también podrás apreciar los más recientes trabajos de Nicolas Cage en Renfield: Asistente de vampiros, Toni Collette en La heredera de la mafia, Melissa Barrera en No descansarás, Joaquin Phoenix en Beau tiene miedo y Eva Green en Los tres mosqueteros: D'Artagnan.

    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Fecha de estreno 27 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Tomasz Baginski
    Con Mackenyu, Famke Janssen, Sean Bean
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top