Mi cuenta
    'Killers of The Flower Moon': Ovacionan con 9 minutos de aplausos a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en Cannes 2023
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    La espera terminó y ya llegaron las primeras reacciones de 'Killers of The Flower Moon' desde Cannes 2023, pero todas ellas coinciden. Con una ovación de 9 minutos, Martin Scorsese fue celebrado por su increíble película y aportación al séptimo arte

    Finalmente llegó Killers of The Flower Moon de Martin Scorsese a las salas del Festival de Cannes 2023 y los críticos están una vez más de acuerdo: el emblemático cineasta volvió a lograr una película admirable. Acompañado de sus fieles colaboradores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, el realizador italo-americano presenta un filme formidable que provocó una ovación ensordecedora tras finalizar la proyección de su más reciente largometraje.

    Compartiendo la historia de Osage, la comunidad nativa americana en el estado de Oklahoma en Estados Unidos, Scorsese en compañía de Tim Roth (Forrest Gump, Dune) adaptó el bestseller de David Grann en el que aborda una serie de asesinatos misteriosos que fueron conocidos dentro del pueblo como el “Reino del terror”. Con fuertes actuaciones de su elenco, era de esperarse que tanto De Niro como DiCaprio sobresalieran dentro de este proyecto, pero quien tampoco pasa desapercibida es la magnífica interpretación de Lily Gladstone como Mollie Burkhart.

    La expectativa alrededor de este filme fue tan grande que han pasado meses desde que se presentó el primer vistazo a los personajes, y con tan solo una imagen de Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie (Gladstone), el mundo enloqueció ante lo que Scorsese tenía preparado para sus audiencias y todo amante del séptimo arte. Previo a su proyección en el Gran Auditorio Louis Lumière, su director y el elenco de Killers of The Flower Moon desfilaron por los icónicos escalones rojos de Cannes, en donde también aparecieron Salma Hayek, Alfonso Cuarón y Cate Blanchett.

    Miles de celebridades, cinéfilos y estrellas de la industria cinematográfica se reunieron dentro del teatro para observar la nueva obra del realizador. Después de 3 horas y 26 minutos, que es el metraje del filme, todos los asistentes de la sala ovacionaron a Martin Scorsese, pues fue unánime: ¡El maestro lo volvió a hacer! Nueve minutos de aplausos no fueron suficientes para reconocer lo que el autor logró mostrar en la pantalla grande, contando uno de los temas más importantes y devastadores para su nación.

    Apple Studios

    Si bien el impecable guion adaptado del director y Roth resalta por sí solo, al igual que las interpretaciones de todo su elenco, Rodrigo Prieto también es uno de los factores que más emocionan de la cinta, pues el mexicano fue seleccionado nuevamente por Scorsese para encargarse de la cinematografía de su nueva obra, luego de su excelente colaboración con la cinta de Netflix El irlandés. Tras magnas e inolvidables aportaciones al cine como Taxi Driver y Buenos muchachos, el regreso del cineasta a Cannes fue un triunfo total.

    Apple Studios

    Lo que Scorsese logra con Killers of The Flower Moon es un épico western que indaga en la conquista del hombre blanco sobre las comunidades nativas de América y la explotación de un territorio bajo la envidia, odio, poder y avaricia humana. Quizás lo más impactante e interesante del proyecto es que su autor siempre está consciente de su posición dentro del proyecto y lo aborda irónicamente al final del filme. ¡No podemos esperar más para que esta cinta llegue a salas mexicanas! Recuerda que encuentras toda la cobertura de Cannes 2023 en SensaCine Latam.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top