Mi cuenta
    Esta noche en Amazon Prime Video: El drama adolescente y erótico que fusiona 'After' con 'Rápidos y Furiosos'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si se preguntaban cómo sería un crossover entre 'After', 'Maravilloso Desastre' y 'Rápidos y Furiosos' no busquen más, Amazon Prime Video tiene la opción para que esta noche vayan del drama adolescente a los arrancones y peleas clandestinas

    En el universo Wattpad todo es posible. After es el mejor ejemplo, una fantasía totalmente inspirada por el amor a One Direction, Harry Styles y todos los chicos de la banda. No nos sorprende en absoluto que la novelista argentina nacionalizada española Mercedes Ron, de 30 años, haya mezclado ese propio universo de amores prohibidos, un poco de Maravilloso Desastre, El Club de la Pelea y Rápidos y Furiosos para escribir una trilogía literaria que ha enamorado a los adolescentes por sus pasajes íntimos y llenos de acción, y que llega ya a Amazon Prime Video en formato largometraje.

    La historia que hoy les venimos a contar es la de Rafaella (Marta Hazas) una mujer que por años sufrió abuso doméstico por parte de su esposa y padre de su hija Noah (Nicole Wallace). Madre e hija se las arreglaron para enviarlo a la cárcel y poder reiniciar sus vidas: Rafaella conoce a un magnate del que se enamora, William (Iván Sánchez), y durante su relación emprenden una nueva vida como pareja en la mansión del nuevo novio. Sin opción, Noah se muda con su madre y allá conoce a Nick (Gabriel Guevara), el mirrey hijo de su padrastro con quien inicia una relación prohibida pese a ser dos adolescentes completamente diferentes.

    El giro que ofrece Ron a su novela es la fuerte influencia que tuvo por la franquicia que Paul Walker y Vin Diesel iniciaron en 2001, además de la fascinante adaptación de El club de la pelea a cargo de Brad Pitt y Edward Norton. Hace poco pudimos viajar a Madrid para platicar con el elenco y la propia novelista quien nos dijo que "todo es ficción y producto de la imaginación, y las historias que más me llamaban la atención", contó en entrevista con Sensacine México. El tema del enamoramiento entre hermanastros no tiene nada de biográfico por si estaban con el pendiente.

    "Estoy harto de mi personaje": Álex de la Iglesia sobre su decisión de pausar el terror para adaptar el drama adolescente 'Culpa Mía'

    Culpa Mía también cuenta con la producción de Álex de la Iglesia, el director de horror detrás de El día de la bestia, y la dirección de Domingo González, un par de hombres que encontraron, también, en la saga Crepúsculo, de Robert Pattinson, un referente para mezclar la fantasía con el amor contemporáneo. Porque hay que decirlo, Culpa Mía le habla a los adolescentes de esta generación de forma bastante despreocupada y natural sobre relaciones amorosas, amores prohibidos, seducción y sexualidad como sucede a diario en las escuelas, calles y barrios.

    Amazon Prime Video
    Esta relación está prohibida por todos, menos por ellos

    Por supuesto el desarrollo personal e íntimo de la relación entre Noah y Nick es el eje conductor de Culpa Mía, sin embargo, esta historia permite tener momentos de acción debido a que ambos son amantes de la velocidad y se introducen al mundo de las carreras clandestinas, casi como Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez), pero también está el elemento de las peleas callejeras que Nick usa para canalizar sus traumas, algo que también podemos ver en Maravilloso Desastre con Dylan Sprouse.

    Esta pareja sí termina como una fusión entre Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin), ambos de After; los Toretto y Abby (Virgina Gardner) y Travis (Sprouse). Si son fans de la novela sabrán que es sólo la primera parte de la trilogía, la cual depende mucho del éxito que tenga Culpa Mía en Amazon Prime Video, sin duda, una de las opciones más interesantes para los adolescentes en casa y todos esos fans que encuentran en los dramas teens y eróticos un mundo bastante interesante. Ya está disponible en la plataforma antes mencionada.

    Culpa mía
    Culpa mía
    Fecha de estreno 8 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Domingo González
    Con Nicole Wallace, Gabriel Guevara, Marta Hazas
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top