Mi cuenta
    ¿Por qué Shia LaBeouf no regresó para 'Indiana Jones 5' con Harrison Ford?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Pronto llegará a cines 'Indiana Jones 5', trayendo de vuelta al intrépido y audaz arqueólogo interpretado por Harrison Ford, pero quien no regresará será Shia LaBeouf y el director ya reveló el porqué.

    Verano significa temporada de blockbusters y aunque estrenos como Barbie y Misión Imposible 8: Sentencia Moral - Parte 1 nos emocionan mucho, antes de poder verlas nos toca mirar la quinta entrega del mítico personaje apasionado por la arqueología: Indiana Jones y el dial del destino. Tras su premiere durante la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Cannes, el elenco y su director caminaron por los escalones rojos de la riviera francesa para presentar la película y ahora estamos a nada de que llegue a cines de nuestro país.

    La última vez que vimos una cinta de la icónica saga creada por George Lucas y desarrollada por Lucasfilm fue en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Tuvieron que pasar 15 años para que el legendario actor Harrison Ford volviera a este querido personaje que se introdujo por primera vez a las audiencias en 1981 con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Con cuatro largometrajes bajo la manga, los amantes de la aventura esperan con ansias ver a Indy de vuelta en la pantalla grande.

    Mutt Williams, el hijo de Jones, fue interpretado por Shia LaBeouf en la antecesora de la nueva película, y aunque fue uno de los personajes principales, en esta ocasión no volverá a la franquicia. ¿Se imaginan cuál es la razón? Próximamente veremos a la actriz Phoebe Waller-Bridge actuar en uno de los papeles más importantes de Indiana Jones y el dial del destino y es precisamente ella uno de los factores que influyeron en la decisión del director.

    James Mangold, el realizador de la cinta, comentó en entrevista para Variety que la idea de no traer de vuelta a Mutt nació de un deseo de presentar la interacción del protagonista con una mujer igual de aventurera que él. “Quería capturar esa energía increíble entre Indy y un personaje femenino sumamente intrépido”, agregando que fue su principal objetivo al momento de tomar el proyecto en sus manos, además de que hay un número limitado de personas que puedes introducir a una película para no sobresaturarla.

    Lucasfilm

    La actriz y guionista británica, que creó series premiadas como Fleabag y Killing Eve, interpretará a Helena Shaw, la ahijada de Indiana Jones. Juntos confrontarán a un ciéntifico nazi llevado a la pantalla grande por nadie menos que el gran actor Mads Mikkelsen, a quien ya hemos visto en su faceta como villano en 007: Casino Royale y Doctor Strange, así que seguramente ambos brindarán excelentes interpretaciones, pero eso ya estará por verse próximamente.

    Lucasfilm

    Sin embargo, no pueden quedarse campos vacíos, así que Mangold, quien próximamente trabajará en la biopic A Complete Unknown con Timothée Chalamet, confirmó que no habrá cabos sin atar y que en la quinta entrega de la saga se explicará el porqué de la ausencia del hijo de Indy y cuál fue su destino tras enfrentarse a los malvados soviéticos. Indiana Jones y el dial del destino llegará a cines de Cinépolis y Cinemex el próximo jueves 29 de junio.

    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top