Mi cuenta
    'La noche del demonio: La puerta roja': El orden correcto para ver todas las películas de saga de terror
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Prepárate para adentrarte en la oscuridad de la franquicia 'Insidious' mientras desentrañas la cronología precisa de las películas que te mantendrán al borde de tu asiento.

    Todos los fanáticos del terror recordarán cuando, en 2010, James Wan (hasta ese momento conocido por Saw: Juego macabro y El títere) dirigió la película de terror sobrenatural La noche del demonio. Escrita por Leigh Whannell, la película se centra en la familia Lambert mientras seguimos a los padres (Patrick Wilson y Rose Byrne) en sus desafíos paranormales al intentar enfrentar y proteger a su hijo Dalton (Ty Simpkins) contra las fuerzas del mal que han invadido su hogar.

    A lo largo de la última década, la película dio paso a una franquicia que ha entretenido, cautivado y asustado brindando la adrenalina perfecta y los escalofríos espeluznantes al grado de convertirse en un referente inmediato del subgénero de terror paranormal contemporáneo. Con el estreno de La noche del demonio: La puerta roja, también conocida como Insidious 5, resulta una buena idea volver a ver toda la franquicia para estar completamente preparado.

    'La noche del demonio 4: La última llave' (Primera mitad)

    Sony Pictures Entertainment

    La noche del demonio: La última llave presenta recuerdos de la infancia de Elise Rainier (Lin Shaye), donde somos testigos de su infancia traumática, no solo por los espíritus que ve en todas partes, sino por su padre abusivo. La película explora sus conexiones familiares, su pasado con Specs (Whannell) y Tucker (Angus Sampson), y desenreda un secreto mortal de su infancia en Five Keys, Nuevo México. Aunado a los flashbacks, La última llave también presenta a las sobrinas de Elise, una de las cuales comparte sus dones psíquicos.

    'La noche del demonio: Capítulo 3'

    Stage 6 Films

    La noche del demonio: Capítulo 3 responde a la pregunta: ¿Qué estaba haciendo la demonóloga Elise antes de entrar en la casa Lambert? Resulta que estaba bastante ocupada siendo persuadida por un adolescente, Quinn Brenner (Stefanie Scott), que quería ayuda para contactar a su madre fallecida. Ella trata de no involucrarse con la chica una vez que se da cuenta de que un espíritu demoníaco la está persiguiendo, pero pronto descubre que no puede desconectarse. Esta película termina con un extraordinario momento de suspenso que prepara al espectador para el próximo capítulo.

    'La noche del demonio 4: La última llave' (Segunda mitad)

    Sony Pictures Entertainment

    La cuarta entrega de la franquicia, dirigida por Adam Robitel, tiene lugar después del Capítulo 3, pero con recuerdos de la infancia de Elise. Teniendo en cuenta que Elise ha sido una sabia médium mayor que debe ayudar a proteger a la familia Lambert en las películas anteriores, este nuevo ángulo de su personaje es fascinante, especialmente si tienes curiosidad sobre los orígenes de alguien que puede comunicarse con entidades no humanas.

    Uno de los detalles más relevantes de la franquicia ocurre aquí. Mientras lucha contra los demonios, Elise abre una puerta y ve a un niño, Dalton Lambert, atrapado en una habitación. Ella deja a este chico, pero esa noche sueña que él está luchando contra un demonio. Luego se despierta con una llamada telefónica de Lorraine Lambert (Barbara Hershey), la abuela del niño, solicitando su ayuda. Esta superposición con el niño en el centro del Capítulo 1 cierra el círculo de la serie.

    'La noche del demonio'

    Stage 6 Films

    Cuando el hijo de Josh (Wilson) y Renai (Byrne), Dalton (Simpkins), cae en un coma inexplicable, los médicos rápidamente se quedan sin respuestas. Desesperada y exhausta por su infructuosa estadía en el hospital, la pareja lleva a Dalton a casa. Una vez allí, experimentan sucesos paranormales cada vez más inquietantes y finalmente solicitan la ayuda de Elise, una mujer que, si seguimos estas películas cronológicamente, ya sabemos muy bien cuándo aparece para ayudar. Cuando un demonio toma el control del cuerpo de Josh y asesina a Elise, es más trágico por lo que sabemos sobre su infancia y cómo nos hemos apegado más a ella.

    'La noche del demonio: Capítulo 2'

    Stage 6 Films

    En la segunda película de la saga, dirigida por el también responsable de El conjuro y Maligno, los Lambert deben lidiar con la posesión de Josh y las ramificaciones legales de su cuerpo físico después de haber asesinado a Elise. Incluso desde más allá de la tumba, Elise, convocada por uno de sus colegas, ayuda a la familia a reconstruir el misterio de lo sucedido mientras los protege de la amenaza inminente que aún representa el demonio.

    'La noche del demonio 5: La puerta roja'

    Stage 6 Films

    La puerta roja se estrena en las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 6 de julio. La historia tendrá lugar una década después de la conclusión de la segunda película y verá a Josh Lambert embarcarse en un viaje para dejar a su hijo Dalton en una prestigiosa universidad. Poco sabe él que las aspiraciones de Dalton de una experiencia universitaria se convertirán en una pesadilla cuando resurjan los terrores de su pasado. Para poner fin a la inquietante situación, padre e hijo deberán aventurarse de regreso al misterioso reino oscuro conocido como “Más allá”.

    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    Fecha de estreno 6 de julio de 2023 | 1h 48min
    Dirigida por Patrick Wilson
    Con Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top