Mi cuenta
    Scarlett Johansson hizo su debut en este fracaso de Bruce Willis, ¿la hubieras reconocido?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Mucho tiempo antes de liderar el MCU y ser nominada en los premios Oscar, Scarlett Johansson inició su carrera actoral en una comedia junto a Bruce Willis. La película fue un desacierto en la cartelera, pero significó el prometedor debut de la actriz

    Scarlett Johansson se ha convertido en una de las mujeres más exitosas dentro de la industria cinematográfica y es una de las figuras más importantes de Hollywood. Si bien muchos espectadores lo primero que notan es su belleza, no podríamos pasar desapercibido su talento actoral, el cual ha demostrado en la película independiente Ghost World, así como en Perdidos en Tokio y Match Point.

    Tampoco podemos dejar de lado su larga trayectoria en el MCU, en la que debutó con la cinta de 2010 Iron Man 2 y la cual finalizó en 2021 con el lanzamiento de Black Widow, su primera y última película en solitario como la superheroína de los Avengers. Su papel como Natasha Romanoff la llevó a figurar una de las máximas intérpretes del cine de acción y el subgénero de superhéroes, además de que se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de la época.

    Pero muchos años antes de que fuera conocida por todas las personas, Scarlett Johansson inició su carrera en la actuación con una cinta de comedia protagonizada por Bruce Willis y Elijah Wood. Con apenas 9 años, la entonces niña tenía grandes esperanzas para su futuro y apareció en una película dirigida por Rob Reiner, el cineasta detrás del clásico de las romcoms Cuando Harry conoció a Sally y la adaptación de Miseria de Stephen King.

    'Un muchacho llamado Norte' fue la primera película de Scarlett Johansson

    La filmografía de la actriz neoyorquina inicia con Un muchacho llamado Norte, una película en la que Wood interpreta a Norte, un niño estrella que, por alguna razón, no recibe atención alguna de parte de sus padres, interpretados por Jason Alexander y Julia Louis-Dreyfus, la dupla de la sitcom noventera Seinfeld. Willis figura como la conciencia del protagonista, disfrazado como Conejo de Pascua que a lo largo de toda la historia aconseja al niño buscar una nueva familia.

    New Line Cinema

    Johansson le da vida a Laura Nelson, la hija de una familia que podría darle refugio a Norte. Sin embargo, la producción cinematográfica no fue el éxito que se esperaba y se convirtió en un fracaso rotundo, pues de los 40 millones de dólares que se utilizaron para realizarla, únicamente se recaudaron 12 tras su estreno en salas de cine. Su aparición fue pequeña, pero a partir de ahí la carrera de la artista solo fue creciendo exponencialmente.

    New Line Cinema

    Pronto trabajaría con Sofia Coppola, que le daría el Premio BAFTA a Mejor actriz por su actuación como Charlotte, al igual que con cineastas como Christopher Nolan, Woody Allen y Wes Anderson. ¿Será que esa niña se imaginó que sería nominada a los premios Oscar? Y no solo una, sino dos veces y durante la misma ceremonia, como Mejor actriz por Historia de un matrimonio y como Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit.

    Un muchacho llamado Norte
    Un muchacho llamado Norte
    1h 27min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Elijah Wood, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus
    Usuarios
    2,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top