Mi cuenta
    Si pausas 'Ratatouille' en la hora con 11 minutos, ve la sorpresa que tiene oculta esta rata
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Pixar ha logrado meter decenas de pistas de otros trabajos en sus películas y 'Ratatouille' no es la excepción, pues hay un momento específicamente en el que hacen referencia a uno de los elementos más importantes de la casa productora.

    Pasan los años y las cintas elaboradas por Pixar siempre logran permanecer entre los corazones de las audiencias. Desde sus inicios con Toy Story en 1995 hasta el reciente estreno de Elementos en cines, la mayoría de las veces hay una escena que nos llega a lo más profundo del alma, como la secuencia inicial de Up o el final de Soul. Y aunque las películas están plagadas de momentos emotivos, también hay demasiados detalles que muchos hemos pasado desapercibidos.

    Ya sea un peluche Lots-O en una de las habitaciones de Up, un cómic de Los Increíbles en el consultorio dental de Buscando a Nemo o un sticker de SOX en la patineta de una de las amigas en Red, en las películas de Pixar siempre habrá un easter egg que haga referencia a otros personajes de los demás largometrajes del estudio. Una de ellas es Ratatouille, pero este detalle no es tan explícito como los otros, sino que hay que ser súper fan de esta casa productora para saber de qué se trata.

    En 2007 se estrenó la famosa cinta de la rata parisina que se quiere convertir en un chef profesional debido a su amor a la cocina, y fue tan grande el éxito que hasta la fecha continúa siendo una de las entregas más queridas del estudio. Dirigida por Brad Bird, también director de Los Increíbles 2 y El gigante de hierro, nos mostró una épica aventura en la cocina y las calles de la capital francesa, pero también nos remontó a los orígenes del estudio y sus fundadores con esta pequeña huella.

    Pero no, no hablamos de la entrañable camioneta de Pizza Planeta que se aparece por todos lados, sino de un número que también ha salido en sagas como Toy Story. ¿Alguna vez habías visto un “A113” en las películas de Pixar? Si ves Ratatouille y le pones pausa a la hora con 11 minutos y cinco segundos, Remy se encuentra con sus amigos para dejarlos entrar a la despensa del restaurante Gusteau, pero detrás de ellos se encuentra una etiqueta que tiene dicha letra y dígitos; algo que quizás no tenga mucho sentido, pero aquí te contamos de qué se trata.

    Pixar

    Esos números representan el salón de la Universidad CalArts en California, donde animadores como John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y hasta Tim Burton estudiaron para convertirse en los artistas que hoy conocemos. Muchas leyendas también acudieron a esa universidad, específicamente a esa aula, y es por eso que cada que pueden le hacen un homenaje en las películas donde participan.

    Pixar

    ¿Lo habías notado? Lo cierto es que este easter egg no es tan sencillo de identificar como otros elementos del estudio, pero la historia detrás de él es sumamente fascinante. Ahora tendremos que prestar más atención para identificar todos los detalles, como la recreación de una escena del entrenamiento de Rocky Balboa a la hora con 34 minutos y 25 segundos. ¿Has descubierto otra pista más en Ratatouille?

    Ratatouille
    Ratatouille
    Fecha de estreno 6 de julio de 2007 | 1h 50min
    Dirigida por Brad Bird
    Con Patton Oswalt, Brad Garrett, Lou Romano
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top