Mi cuenta
    Pocos aguantan esta aterradora escena de 10 segundos (es la más impactante en la historia de Marvel)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Marvel sabe cómo emocionarnos y hacernos llorar de la alegría, sin embargo algunas de sus películas también cuentan con momentos bastantes perturbadores, como sucedió con esta escena

    Gran parte de la popularidad de Marvel se debe a que la mayoría de sus historias son de corte familiar, lo que les permite llegar a más público. Aún así, la compañía ha apostado por otro tipo de narrativas enfocadas en una audiencia mucho más adulta, como vimos con la saga de Blade, Logan, Deadpool y próximamente Kraven: El Cazador, la cual será clasificación R por el nivel de violencia. Sin embargo, hay películas que aunque no son clasificadas para mayores de edad, contienen escenas que pueden ser bastante perturbadoras para los más pequeños.

    No hay quien no haya llorado con las muertes desgarradoras de Avengers: Infinity War o Avengers: Endgame, pero en los últimos años Marvel ha lanzado filmes con tonos más oscuros, como Doctor Strange: El multiverso de la locura en el que se incluía toques de terror, o bien, WandaVision que abordaba temas más serios como el duelo. Pero ninguna de ellas se acerca a esta película de James Gunn, que contiene una escena que podría ser considerada la más perturbadora hasta la fecha.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no solo es una de las películas que más han hecho llorar a la audiencia, sino que también tiene una de las escenas más violentas. Esta fue el debut de El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), quien en su afán de crear a la especie perfecta, realiza crueles experimentos. Una de sus víctimas - y también su mayor creación- es Rocket Raccon (Bradley Cooper), quien perdió a grandes amigos.

    En la película Alto Evolucionador aparece con una especie de máscara que está sujeta a su cráneo, esto como resultado de su enfrentamiento con Rocket en el pasado, quien después de presenciar la vil muerte de sus amigos, lo ataca brutalmente hasta desfigurar su rostro, obligándolo a usar una máscara protéstica. Sin embargo, es casi al final de la película cuando presenciamos un momento sumamente incómodo.

    Código Espaguetti

    Durante la batalla final con el resto de los Guardianes de la Galaxia, Gamora (Zoe Saldaña) nota que la máscara comienza a desprenderse y no duda un segundo en quitársela, es entonces cuando su rostro queda completamente expuesto, dejando ver el resultado del ataque de Rocket, pues ahora no tiene nariz, labios y uno de sus ojos está sin parpado, eso sin dejar de ver las cicatrices de la piel. La escena puede ser tan explícita que podríamos decir que no es una película para niños. La película es una de las más oscuras de la franquicia y solo nos dejó claro que el Alto Evolucionador es uno de los villanos más crueles y aterradores que ha presentado Marvel.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top