Mi cuenta
    Steven Spielberg usó cadáveres reales para esta famosa película
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Steven Spielberg quería que esta escena fuera tan realista que incluso uso cadáveres de personas, algo que nunca se lo perdonó la actriz principal

    Trabajar con Steven Spielberg no es nada sencillo, su nivel de compromiso es tanto, que para que los actores alcancen el nivel de perfección que exige su personaje, el director suele someterlos a métodos un poco cuestionables. Mientras algunos actores fueron enviados a un campo militar real para producciones como Salvando al soldado Ryan y Band of brothers, otros tuvieron que grabar escenas desagradables, como le ocurrió a esta famosa actriz de los ochentas.

    Aunque Spielberg se ha consagrado como uno de los mejores representantes de la ciencia ficción, también ha estado al frente de películas con toques de horror y una de las más famosas es Poltergeist, donde fue guionista y productor. Aunque en su momento no fue tan exitosa, la película pasó a la historia debido al terror que causó detrás de cámaras, ya que el rodaje estuvo repleto de incidentes y momentos traumáticos.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    Poltergeist llegó a cines en 1982, donde una una familia de clase media se muda a una casa preciosa en la que todo parece perfecto hasta que comienzan a ocurrir horribles fenómenos sobrenaturales. La película atemorizó al público con sus efectos especiales, que para esa época eran bastante impresionantes, sin embargo, con el tiempo fueron revelándose secretos de producción que la hicieron verdaderamente terrorífica.

    Algunos testimonios aseguran que los sets se quemaban sin explicación o que algunos objetos que desaparecían sin que nadie los tocara. A esto hay que sumarle la muerte de la pequeña protagonista, Heather O'Rourke, y el terrible asesinato de la interprete de Dana, la hermana mayorm Dominique Dunne, quien murió a manos de su pareja. Pero hoy nos centraremos en una de las escenas que marcaron un momento perturbador para JoBeth Williams, la actriz de la mamá.

    Hobby Consolas

    "Tenía que introducirme en este tanque gigante lleno de barro y esqueletos, que, por cierto, creía que eran de plástico… pero después me enteré de que eran reales. Fue una pesadilla", explicó en diversas entrevista. Para filmar esta escena, el equipo necesitó cuatro o cinco días, el tiempo que Williams pasó mojada y cubierta de barro.

    “Y con todos esos esqueletos a mi alrededor, gritando. En mi inocencia e ingenuidad di por hecho que no eran reales, que eran de atrezo. Me enteré, como todo el equipo, de que estaban usando esqueletos reales, porque es muy caro hacer esqueletos falsos de goma. Y creo que a todo el mundo le dio escalofríos la idea”, explicó asegurando que es un momento que aún no supera.

    Sport

    La tarea estuvo a cargo del artista de maquillaje de efectos especiales Craig Reardon, que confirmó esta información: “Obtuve varios esqueletos reales, biológicos. Los venden para las escuelas, son esqueletos reales de personas. Creo que los huesos provienen de la India. Recibimos 13 de estos, y los adornamos para que parecieran cadáveres desintegrándose”. Williams nunca perdonó a Reardon y al director de E.T. por esta decisión y no la culpamos. Sin duda después de saber esto no volverás a ver igual Poltergeist, disponible en HBO Max.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top