Mi cuenta
    Esta es la escena sexual de 'Napoleón' que no apareció en la versión final con Joaquin Phoenix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    'Napoleón' ya llegó a salas de cine y todo el mundo está hablando de ella, pero no vimos una escena que era bastante importante para entender la relación íntima entre los personajes de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby.

    Ridley Scott es uno de los directores que siempre se encuentran ocupados, rodando películas y estrenando hasta dos cintas por año. Los últimos trabajos que vimos del cineasta fueron en 2021 con El último duelo y La casa Gucci, una elogiada y otra severamente criticada, que fueron un fracaso en taquilla, pero ahora el aclamado realizador está de vuelta para presentar un largometraje que narra la vida de una de las figuras militares más importantes de la historia: Napoleón Bonaparte.

    Protagonizada por nadie más y nadie menos que el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, Napoleón trae de regreso a la pantalla grande al talentoso actor en el rol del Emperador de los franceses, así como a Vanessa Kirby en el papel de Josefina de Beauharnais, con quien estuvo casado durante 14 años. Mostrando su ascenso al poder, además de su intensa relación marital, Scott ha causado gran controversia con su nueva obra.

    Siendo criticado por sus inconsistencias históricas y acusado por demonizar al personaje francés y glorificar a Gran Bretaña, el también director de Blade Runner y Alien: el octavo pasajero ha ignorado por completo los comentarios negativos. Sin embargo, no faltó quien resaltara la gran voluntad del cineasta británico para continuar realizando películas a gran escala, pues también se encuentra rodando la secuela de Gladiador con Paul Mescal y Pedro Pascal.

    Uno de los atractivos más grandes de Napoleón es la manera en que Scott retrata su relación marital para comparar el poder que tiene un hombre en el campo de batalla y dentro de su habitación. De acuerdo con la también actriz de The Crown, hay una escena eliminada que no se integró en el corte que llegó a cines, pero es perfecto para contraponer la dinámica sexual que tenía Josefina con su esposo, el Emperador de Francia.

    Columbia Pictures

    En una entrevista con Letterboxd, Kirby comentó “Esta no es una relación típica ni fácil de entender. Es tóxica, codependiente y confusa. Hay infantilización entre ellos, de repente él se siente de cinco años y ella también, actuando como una niña luego de ser una mujer en una coronación pretendiendo que todo estaba bien, a pesar de que estaba asustada”. La intérprete también agregó cómo Josefina vivió una etapa revolucionaria para la mujer en términos de sexualidad y era bastante conocida por ello.

    “Ella tuvo muchas relaciones extramaritales, en ocasiones por dinero, y después conoció a Napoleón y era muy dominante en ese aspecto. Hay una escena de sexo con Barras (Tahar Rahim), alguien con quien ella tuvo un amorío, que no llegó al corte final porque el original era de cuatro horas y media, pero ahí podemos ver una dinámica diferente”, haciendo referencia a que sus encuentros sexuales con Napoleón no lo presentaban como el hombre dominante por el que era reconocido.

    Columbia Pictures

    “Recuerdo que Ridley y Joaquin tenían largas conversaciones sobre querer dejar en claro que él es este comandante militar que tiene el mando cuando está en el campo de batalla y está afuera tratando de conquistar territorios mientras escribe cartas de adolescente enamorado y obsesivo, pero luego regresa a casa y no sabe qué hacer con las mujeres”. Recordemos que el director de The Martian reveló que el corte de director, de más de cuatro horas, llegará a Apple TV+, así que solo es cuestión de esperar un poco más para poder ver cómo influye la escena con el resto de la película.

    Napoleon
    Napoleon
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top