Mi cuenta
    'Wish' y 'Napoleón' fueron derrotadas por 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta semana, llegó a cartelera 'Wish' y 'Napoleón', dos de las películas más esperadas de la temporada, sin embargo no pudieron superar a la famosa franquicia de Jennifer Lawrence

    Se acerca el fin del año y aún falta que lleguen a cartelera películas como Wonka con Thimothée Chalamet y Aquaman 2 con Jason Momoa. Sin embargo, en el mes de noviembre, los usuarios han tenido la oportunidad de ver títulos como Wish y Napoleón, pero a pesar de ser unos de los estrenos más esperados, no tuvieron la recepción estimada en taquilla, quedando por debajo de una famosa franquicia.

    La cartelera actual cuenta con una variedad de películas para todo el público, sin embargo, se esperaba que Disney dominará la taquilla con Wish, la película con la que la compañía celebra sus 100 años, la cual recupera la esencia del estudio, además de incluir cientos de cameos, que emocionará a cualquier fanático.

    Por otro lado, llegaba a cines la nueva película de Ridley Scott -el aclamado director de Alien, Gladiador y Blade Runner-, quien una vez más vuelve a trabajar con el ganador del Oscar, Joaquín Phoenix. Napoleón es un drama histórico que muestra el ascenso del famoso militar francés al poder. En el camino se muestra su relación con Josefina (Vanessa Kirby) y sus visiones militares y políticas que lo convirtieron en una figura legendaria.

    Aunque ambas propuestas eran bastante atractivas para la audiencia, las personas que decidieron ir al cine este fin de semana prefirieron ver Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth, la cual ocurre 64 años antes de los eventos de Los juegos del hambre, la famosa franquicia que lanzó a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson al estrellato, lo cual la coloca en los grandes estrenos taquilleros.

    RPP

    Tras debutar el 17 de noviembre, la película de Lionsgate recaudó 28,8 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante cinco días, lo que demostró que muchos anhelaban el regreso de Panem. La cinta de Scott sumó 20,4 millones de dólares en ese mismo período, mientras que Disney recaudó 19,5 millones de dólares. Hasta la fecha, la precuela de Los juegos del hambre ha recaudado 200 millones de dólares a nivel internacional, mientras que la de Napoleón 78,8 millones de dólares, por lo que esas serían las dos películas más exitosas de la temporada. ¿Cuál ya viste?

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top