Mi cuenta
    La película de ciencia ficción que ni su director pudo superar: es una de las mejores de la última década
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Se convirtió en un genio de la ciencia ficción, sin embargo, ninguna de sus obras se compara a esta película

    Alex Garland inició su carrera como guionista y fue el responsable de títulos como Nunca me abandones, Dredd y Aniquilación, pero su talento lo llevaría a probar suerte en la dirección y en 2014 presentó su primera película, la cual fue un éxito rotundo. Con una calificación casi perfecta en medios especializados, el film se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y que incluso en la actualidad sigue siendo un gran referente del género.

    Nominada a dos premios Oscar, incluyendo Mejor Guión Original y Mejores Efectos Visuales -galardón que Garland se llevó a casa-, la película se ambienta en un mundo distópico donde la inteligencia artificial amenaza a la humanidad, una premisa que, aunque parece una copia de Terminator, Blade Runner o Yo Robot, resultó bastante innovadora para la época y que hasta la fecha, ninguna otra película ha logrado superar, ni siquiera, las siguientes producciones del propio director.

    Protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander, el film sigue la historia de Caleb Smith, programador de una empresa de tecnología, que resulta ganador de un concurso. Ahora visitará la lujosa y aislada casa de Nathan Bateman, el importante director ejecutivo de Bluebook que guarda un secreto: la invención de un robot creado con inteligencia artificial llamado Ava.

    Caleb deberá convivir con la invención durante una semana para que Nathan estudie el comportamiento del robot, pero como podrás imaginarte, no es inofensivo y se convierte en una amenaza latente para la humanidad. Por supuesto estamos hablando de Ex Machina, película que llegó a cines en 2011 y que con 108 minutos logró cautivar al público y a la crítica.

    RTV.es

    El film colocó a Garland como uno de los principales exponentes de la ciencia ficción y aunque continuó dirigiendo filmes del estilo como Annihilation, protagonizado por Natalie Portman y Men: Faces of Fear con Jesse Buckley, no superó el éxito de Ex Machina. Tampoco ocurrió con Civil War, una producción de A24, que incluye en el elenco a Cailee Spaeny, Kristen Dunst y Wagner Moura y que llegará muy pronto a HBO Max.

    Ex Machina
    Ex Machina
    Dirigida por Alex Garland
    Con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2022
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top