Mi cuenta
    Ni Steven Spielberg ni Martin Scorsese: conoce al director con más victorias en los Golden Globes
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Este domingo arrancará el período de premiaciones con los Golden Globes, y aunque parecería que cineastas de la talla de Martin Scorsese o Steven Spielberg tienen una marca insuperable de estatuillas, hay un director que ostenta el récord.

    Este domingo seriéfilos y cinéfilos se pondrán de gala para disfrutar la edición número 81 de los Golden Globes, el evento que marca el inicio de las premiaciones 2024 con fuertes contrincantes como Oppenheimer, Killers of the Flower Moon, Barbie y Poor Things. Sin embargo, esta entrega es más especial debido a que podrían romperse varios récords.

    Hasta ahora, Meryl Streep es la actriz con la mayor cantidad de nominaciones en los Golden Globes con un total de 34 de los cuales ha ganado 9 de ellos. En cuanto a cine y televisión, Succession es a la fecha la serie más nominada en la ceremonia con 9 categorías, y Nashville, la más nominada en un solo año, con un total de 11 reconocimientos. Pero este año, otras celebridades podrían hacer historia, especialmente en la categoría de dirección.

    En primer lugar tenemos a Celine Song que con su película Past Lives, ha recibido cinco nominaciones, incluyendo Mejor Dirección y Mejor guion, en esta última considerada una de las contrincantes más fuertes; de obtener el galardón podría convertirse en la primera directora de Corea del Sur en ganar esta categoría. Por otro lado, Martin Scorsese también podría pasar a la historia con Killers of The Flower Moon, pues aunque el director es uno de los más aclamados de la industria no ha superado el récord de este famoso cineasta.

    Nos referimos a Elia Kazan, uno de los cineastas más importantes de la era dorada de Hollywood junto a John Ford, Howard Hawks y Frank Capra. Su experiencia en el teatro lo llevó a fundar en 1947 el célebre Actor's Studio, una escuela en el que se formaron varios 'actores de método', entre ellos Marlon Brando, Paul Newman, Marilyn Monroe y Montgomery Clift. Aunque su ideología política fue bastante cuestionable, el director de origen griego obtuvo gran reconocimiento en Hollywood.

    20 minutos

    El cineasta falleció en 2003, pero su legado continúa vigente en el séptimo arte y hasta la fecha es el director con más galardones en los Golden Globes, con cuatro para ser precisos, en los que se incluyen América, América, Baby Doll, La Ley del Silencio y La barrera invisible.

    De ganar este año la categoría de Mejor Dirección, Martin Scorsese alcanzaría la marca de Kazan, pues a pesar de tener 27 nominaciones, hasta ahora solo ha obtenido 3 galardones por La invención de Hugo, Infiltrados y Gangs of New York. ¿Crees que sea el ganador? Este domingo lo descubriremos a las 18:00 hrs a través de HBO Max, donde se realizará la transmisión en vivo.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top