Mi cuenta
    ‘El gran showman’: Anne Hathaway por poco interpreta este personaje con Hugh Jackman
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Anne Hathaway es una de las actrices más queridas de Hollywood y quizás su participación en ‘El gran showman’ habría convertido al musical en un éxito todavía más grande, pero ¿qué personaje iba a interpretar? Te contamos.

    Aunque es señalado con desdén por muchos, el género musical es uno de los más impresionantes en el cine y películas como Cantando bajo la lluvia, Las señoritas de Rochefort y La La Land lo comprueban. Seas fanático de los musicales o no, nadie puede negar que su diseño de producción, la composición de las canciones y las coreografías tienen un trabajo enorme detrás, así que no es ninguna sorpresa que dicha labor logre encandilar a uno que otro espectador entre las audiencias.

    Como parte de su ciclo de musicales, Cinemex ha programado el reestreno de películas como Mamma Mia! Vamos otra vez, Vaselina y El gran showman a partir del jueves 18 de enero, así que si tienes ganas de ir al cine y disfrutar de una tarde de cine llena de canciones, puedes comprar tus boletos para tu función preferida en este enlace. Eso sí, toma agua y prepara la garganta porque sin duda cantarás a todo pulmón junto a los otros asistentes.

    Desde su estreno en 2017, El gran showman fue todo un éxito entre los fanáticos del género. Protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya, la producción basada en un personaje real de la industria del entretenimiento contó la historia de P.T. Barnum, un hombre que creció con carencias económicas, pero se hizo un lugar entre el mundo del espectáculo gracias a su gigante ambición y el apoyo de su esposa e hijas.

    A lo largo de una hora y 45 minutos escuchamos diversas canciones extremadamente pegajosas que seducen a cualquiera que las escuche, sobre todo “This Is Me”, que incluso fue nominada al Oscar por Mejor canción original en la ceremonia de 2018. Sin dudarlo, una de las partes esenciales de la película es el circo que lleva a Barnum a la fama, compuesto por gente que en aquel entonces era catalogada como “monstruos” al tener alguna característica física diferente a la normal, pero hay un personaje más que se encarga de desviar la historia.

    20th Century Studios

    Originalmente este personaje fue escrito con Anne Hathaway en mente, que marcaría su reunión con Jackman en los musicales tras su participación en Los miserables. Lamentablemente no fue así, pero una actriz que también es querida por las audiencias retomó su papel secundario, ¿te imaginas cuál es? Desde su primera aparición, el personaje principal de la historia pone sus ojos sobre ella y la ve como una posibilidad para triunfar en lo más alto de la sociedad estadounidense al incursionar no sólo en los espectáculos para la clase baja, sino también en la ópera.

    Hathaway había sido la única opción considerada para interpretar a Jenny Lind, la famosa cantante de ópera, pero por problemas de agenda el papel terminó en manos de Rebecca Ferguson, quien apenas dos años antes se había unido a la saga de Misión Imposible. La actriz sueca se preparó mucho para el personaje e incluso interpretó la canción frente a las decenas de extras mientras filmaban la película. ¿Te hubiera gustado ver a Anne como la famosa intérprete?

    El gran showman
    El gran showman
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Michael Gracey
    Con Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top