Mi cuenta
    Pausa esta película de 'Star Wars' a las 2 horas y 3 minutos, ¡y fíjate bien en la parte trasera de este droide!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ‘Star Wars’ es una de las franquicias más grandes de la industria y en cada una de las películas hay increíbles easter-eggs que solo algunos fans han logrado detectar, pero estamos seguros que solo los más clavados habían notado este detalle.

    Desde su estreno en 1977, Star Wars se convirtió en una pieza clave para el cine de ciencia ficción gracias a sus increíbles efectos especiales y su fantástico guión que ha llegado a expandirse en series y películas; tan solo en 2023 confirmaron títulos como Los primeros Jedi, Los recaídos del Imperio, La nueva orden Jedi y un film de The Mandalorian con Pedro Pascal.

    Al ser una franquicia tan grande, los easter-eggs ya se volvieron parte de su sello, así como los cameos de innumerables personajes, incluso cuando algunos de los actores ya eran más grandes, como ocurrió con Carrie Fisher en Rogue One o Mark Hamill en The Mandalorian. Pero como cualquier amante del séptimo arte, George Lucas se ha encargado de añadir algunas referencias a otras películas de ciencia ficción.

    Algunos fanáticos recordarán la aparición de los primos alienígenas de E.T. de Steven Spielberg en el Senado de Coruscant o el látigo de Indiana Jones en Andor. En esta ocasión te contaremos otro de estos easter-eggs que solo los fans más clavados lograron detectar. Para que sepas de que te hablamos, será mejor que abras tu cuenta de Disney Plus y reproduzcas Amenaza fantasma.

    Si pausas a las 2 horas, 3 minutos y 44 segundos te encontrarás con el final de la Batalla de Naboo, cuando las tropas de la Federación de Comercio son desactivadas remotamente por Anakin. Pero, si prestas atención te darás cuenta que uno de los androides tiene un símbolo bastante curioso.

    Lucasfilm Ltd.

    A simple vista parecería cualquier jeroglífico perteneciente a alguna civilización de la galaxia, sin embargo, si miras con cuidado te darás cuenta que es una sucesión de números: las dos barras verticales son unos, los dos pequeños semicírculos forman un 3 y los dos puntos son los agujeros de un 8. El resultado: 1138, una pequeña referencia a otra de las películas del legendario Lucas.

    Nos referimos a THX 1138, película que llegó a cines en 1971, mucho antes del éxito de la famosa guerra intergaláctica. En ella, se presenta a una sociedad distópica, instalada en una ciudad subterránea en el siglo XXIV, en la que los habitantes sólo están identificados mediante códigos de tres letras y cuatro números.

    Britannica

    Todo ellos son sedados para controlar su comportamiento. Un hombre llamado THX 1138 rompe una de las reglas al tener relaciones sexuales, por lo que es separado de su pareja, iniciando una búsqueda en el que cuestionará el sistema en el que viven. Una película que marcó el debut de George Lucas en el cine y que puedes encontrar en HBO Max.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 1 de julio de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top