Mi cuenta
    Esta noche en Netflix y Amazon: una de las películas más espectaculares y épicas de los 2000
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Han pasado más de 20 años desde su estreno y esta película sigue siendo la favorita de los amantes de la aventura.

    En 2001, Russell Crowe recibió su primer y único Oscar, un reconocimiento por el que siente un poco avergonzado, pues consideraba que la estatuilla fue un efecto colateral de la increíble producción a cargo de Ridley Scott; quien 20 años después está listo para presentar una secuela con Pedro Pascal, Paul Mescal y Denzel Washington.

    "La última vez que vi esa película estaba un poco avergonzado por ser elegido y que me dieran tantos premios porque esa película es una cosa gigantesca", reveló Crowe en una entrevista con nuestro sitio hermano SensaCine, durante la promoción de El exorcista del Papa. "La historia de Máximo es, posiblemente, esencial para el motor de la película, pero hay mucho más en ella aparte de lo que yo estoy haciendo".

    El film fue un fenómeno de taquilla, con una recaudación de más de 500 millones de dólares con un presupuesto inicial de poco más de 100 millones, y no es para menos, pues tanto su historia de venganza como las épicas batallas la convirtieron en una de las obras maestras del género. Además que inmortalizaron a Crowe como “Maximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del Norte, General de las legiones felix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado y marido de una mujer asesinada”.

    Por supuesto, hablamos de Gladiador, en la que el famoso general del ejército romano es traicionado por el hijo de Marco Aurelio: Cómodo, a quien dio vida Joaquin Phoenix, que volvería a trabajar con Scott en Napoléon. El film tuvo 12 nominaciones en los Oscar, en las que ganó Mejor película, Mejor actor, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.

    Britannica

    La película no solo sorprendió al público con sus asombrosos escenarios, sino también al propio elenco. “Hice muchas películas por entonces, pero nunca había estado en un set de esas proporciones épicas. El primer día en el que entré en el set había cientos y cientos de soldados romanos y pensé: 'Vaya. Esto es grande'. Y luego miré hacia el campo y había como 6.000 bárbaros germanos. 150 caballos, catapultas, arqueros.... Fue algo de volarte la cabeza", señaló Crow a SensaCine.

    Gladiador se convirtió en un título obligado para los cinéfilos, por lo que si aún no la has visto, es una gran oportunidad para que lo hagas, pues el film se encuentra en Amazon y Netflix, pero ojo, porque en 8 días dejará la plataforma. Además, sirve que te preparas para la secuela, la cual seguirá la aventura de Lucio, hijo de Lucila y sobrino del emperador Cómodo.

    Gladiador
    Gladiador
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top