Ganó 2 Oscar, filmó más de 50 películas y un día simplemente desapareció: el ícono que se retiró hace 7 años
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Su talento frente a cámaras fue tan reconocido como el que hizo detrás de ellas, como director.

Cada que un actor o actriz anuncia su despedida frente a las cámaras dejan un gran hueco en la industria y el corazón de sus fans. Desde dejar de ver a Bruce Willis en pantalla como aquella ocasión en que Courtney Henggler de Cobra Kai mencionó que se retiraría del negocio del entretenimiento, los ejemplos son varios.

Una de las despedidas más destacadas se dio precisamente hace siete años cuando Robert Redford se retiró de la actuación y dirección marcando un antes y un después en el mundo de Hollywood. Su primera aparición acreditada fue en 1960 cuando interpretó un pequeño papel en la serie Mavercik y varios logros después dijo adiós a lo grande en Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame
Avengers: Endgame
Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
Medios
3,6
Usuarios
3,9
Sensacinemx
4,5
Ver en Disney+

Una carrera con más de 50 películas

Robert Redford debutó con 24 años de edad, época en la que no imaginaba que se convertiría en uno de los mayores galanes de Hollywood, que sería reconocido en los Premios de la Academia y trabajaría con los más grandes nombres de la industria.

Entre sus grandes proyectos destaca la comedia romántica Descalzos por el parque en la que apareció junto a Jane Fonda. También brilló más que nunca en el exitoso western Butch Cassidy de 1969 coprotagonizado con Paul Newman.

20th Century-Fox

Desde ahí su carrera despegó de forma impresionante; títulos como El candidato, Una vida sin terminar, Nuestros años felices, El golpe, Todos los hombres del presidente yÁfrica mía se sumaron a su extensa filmografía. En cuanto a su primera nominación al Oscar, la obtuvo con El Golpe y aunque en aquella ceremonia se fue con las manos vacías, eso cambió tiempo después.

Sus premios Oscar y un retiro a lo grande

Fue en la década de los 80 cuando Redford decidió explorar su pasión por el cine como director y se encargó de el drama Gente como uno. Este filme se convirtió en un auténtico éxito entre la crítica y el público por lo que recibió su primer premio Oscar como Mejor director.

Marvel

A esta faceta de su vida también sumó películas como Quiz Show: El dilema, El señor de los caballos, Leyendas de vida, entre otras tantas.

Poco a poco sus apariciones en pantalla se fueron reduciendo cada vez más hasta que en agosto de 2018 advirtió de su retiro, uno que decidió hacer con broche de oro. Después de meterse en la piel del líder de HYDRA, Alexander Pierce en Avengers: Endgame y aparecer en Un caballero y su revólver, dejó las cámaras. Eso sí, en 2002 recibió su segundo Oscar en homenaje a su extensa y celebrada carrera.

facebook Tweet