Tras su triunfo en Berlinale, ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke asegura su estreno gracias a MUBI
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Luego de un exitoso paso por la Berlinale y coronarse con el Premio del Jurado, el cineasta mexicano traerá ‘Moscas’ al público mexicano de la mano de MUBI como distribuidora.

Un año después de estrenar Olmo, Fernando Eimbcke regresa con un nuevo largometraje de drama situado en la Ciudad de México que, tras conquistar a las audiencias europeas en la última edición del Berlinale, ya se prepara para encandilar a las audiencias mexicanas. Luego de recibir el Premio del Jurado Ecuménico en el festival, el cineasta chilango presentará su más reciente película en México y Latinoamérica con el apoyo de MUBI.

Esta decisión es inédita para MUBI, pues será la primera vez que distribuirán una película mexicana en cines en Latinoamérica, luego de llevar a la pantalla grande exitosas producciones internacionales como La sustancia, Aftersun y La única opción. Además de asegurar su distribución, Moscas también se alista para tener su estreno en México en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

MUBI

La última propuesta cinematográfica de Eimbcke, conocido principalmente por Temporada de Patos y Club Sándwich, será la función de apertura del festival tapatío el próximo viernes 17 de abril, tan solo dos meses después de competir por el Oso de oro en la Berlinale, donde se convirtió en una de las favoritas que participaron en la 76a edición de la contienda alemana.

¿De qué trata 'Moscas', de Fernando Eimbcke?

En Moscas, el realizador mexicano presenta la historia de Olga (Teresa Sánchez), una mujer amargada y solitaria que vive en un complejo departamental de la Ciudad de México y que renta un cuarto para sobrevivir mes con mes. Su inquilino es un hombre cuya esposa fue internada en un hospital cercano, pero éste le esconde que su hijo de nueve años también habitará la habitación; sin embargo, la sorpresa termina sacudiendo el mundo de Olga, pues forma una profunda conexión con él, alejándose de aquella soledad que se ha apoderado de su vida.

MUBI

Hugo Ramírez, Enrique Arreola y Bastian Escobar, el pequeño actor detrás del niño de nueve años, lideran esta producción mexicana que recibió comentarios positivos de la crítica. Aunque MUBI ya aseguró su distribución en Latinoamérica, la fecha de estreno no ha sido definida, aunque se ha programado que su lanzamiento ocurra en la segunda mitad del 2026.

facebook Tweet
Te puede interesar