Mi cuenta
    La 'Liga de la Justicia' se tambalea

    El quinto filme del Universo Extendido de DC sólo alcanza los 96 millones de dólares en taquilla.

    Aunque fue la más taquillera el fin de semana, la Liga de la Justicia (JL) no cumplió con las cifras que los estudios Warner tenían previstas. Se esperaba que la película recaudara cerca de 110 millones de dólares (mdd) en la taquilla doméstica, es decir, en los Estados Unidos.

    Pero aunque quedó en primer lugar respecto a otros filmes que también se estrenaron este fin de semana, JL sólo llegó a la modesta cantidad de 96 mdd, con lo cual se quedó sólo con el octavo estreno más alto de este año y con el record de ser la película que menos ha recaudado en su fin de semana de estreno, del Universo Extendido DC.

    Los filmes más taquilleros, en su fin de semana de estreno, de este año fueron La bella y la bestia con 174.8 mdd; Guardianes de la Galaxia 2, con 146.5; Eso, con 123.4 millones; Thor: Ragnarok, con 122.7 mdd; Spider-Man: De regreso a casa, con 117 mdd: Mujer Maravilla, con 103.3 mdd; y Rápidos y furiosos 8 con 98.8 millones. Le sigue JL con la cantidad ya mencionada.

    En cuanto a filmes del DCEU en la misma categoría de taquilla, Batman V. Superman: El origen de la justicia recaudó 166 mdd; Escuadrón Suicida, con 133 mdd; El hombre de acero con 116 mdd; y Mujer Maravilla con 103 mdd. JL es el filme que menos recaudó en su fin de semana de estreno, de su propia franquicia.

    Con todo, la gente de Warner permanece optimista y espera que las cifras repunten con las vacaciones escolares por el Día de Acción de Gracias. Además de que estiman que JL recaudará alrededor de 285 mdd a nivel mundial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top