Mi cuenta
    'La forma del agua' supera a 'Star Wars: los últimos Jedi' en taquilla

    La ganadora al Oscar a Mejor película acaba de superar al Episodio VIII del universo de 'La guerra de la galaxias' y a otras películas de culto.

    La forma del agua se alzó como Mejor película durante la 90 edición de los premios de la Academia y su director, Guillermo del Torose llevó la estatuilla a Mejor director, el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y triunfó en los BAFTA, Globos de Oro y Critic´s Choice Awards en categorías como Mejor banda sonora y diseño de producción. 

    Pero el éxito del filme del mexicano va más allá de los festivales de cine, premiaciones y galaxias muy muy lejanas debido a que acaba de superar en taquilla al Episodio VIII de Star Wars. 

    La historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina lleva un total de 5,004,197 asistentes y un box office de $262,775, 855, cifra con la que rebasa a Star Wars: los últimos jedi que obtuvo un box office total de $262, 289, 814. 

    Pero el mexicano no nada más venció a Los últimos jedi, también superó a todas las películas que ha dirigido a lo largo de su carrera como La cumbre escarlata y El laberinto del fauno. 

    Aunque Crimson peak, película protagonizada por Mia Wasikowska y Tom Hiddleston, es la producción más cara de Guillermo del Toro con un presupuesto de 55 millones de dólares, en la taquilla solamente recaudó $134,583,131 y el mexicano asegura que esto se debió a que en salas comerciales se vendió como una película de terror cuando realmente es un filme de drama y fantasía. 

    El laberinto del fauno, nominada a Mejor película extranjera y ganadora del Oscar a Mejor diseño de producción, maquillaje y fotografía, recaudó únicamente $1,998,934.92 en 2006, mientras que Pacific Rim se llevó $16,115,369 en 2013. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top