'Supergirl': La cinta que llega para rescatar a Worlds of DC
Por Claudia Llaca — 6/8/2018 a las 19:01
facebook Tweet

Hoy se confirmó la película individual de la prima de Superman y con esto parece que DC está listo para ponerse en orden y lanzar su nuevo mundo de superhéroes.

La chica de acero tendrá su propia película, según se anunció esta mañana, y formará parte del universo cinemático en expansión de DC, ahora conocido como Worlds of DC. Aunque apenas se dio la confirmación para esta nueva cinta, ya se sabe que será Oren Uziel (Comando especial, The Cloverfield Paradox) el encargado de escribirla.

La superheroína ha tenido muchas apariciones en la pantalla chica, incluyendo la más reciente serie, Supergirl, que se transmite por The CW y que hará historia en su cuarta temporada introduciendo a un personaje transgénero. Bajo la nueva dirección ejecutiva de la división de DC en Warner Bros. de Walter Hamada, Worlds of DC está abrazando por completo la nueva tendencia de incluir más superheroínas, sobre todo después del éxito de La mujer maravilla. Batgirl ya ha sido confirmada, así como la cinta estelarizada por Harley Quinn (Margot Robbie) que estará basada en el comic: Birds of Prey y cuya sinópsis también fue revelada hoy.

La cinta individual de Supergirl no sólo expandirá las posibilidades de los mundos de DC, también significa una nueva puerta de entrada para una siguiente cinta de Superman. El hombre de acero actualmente se encuentra en una situación muy parecida a la de Batman, así que de la misma manera en que actualmente se están desarrollando películas que mantendrán vivo el mundo de Ciudad Gótica (como Joker que protagonizará Joaquin Phoenix y que podría cambiar a los superhéroes), esta podría ser una maniobra para dar entrada al mundo de Metrópolis a una serie de personajes secundarios (Superboy, Lex Luthor, el clon de Superman), que eventualmente podrían obtener sus propios spin-offs.

Incluso, el hecho de que Supergirl sea una adolescente le permitiría conectar con el mundo de Shazam! o hasta de Teen Titans (cuya serie estrenó trailer en la Comic Con 2018), además de apelar a un público mucho más joven y abrir más posibilidades para nuevas historias que se desarrollen en paralelo a las de la Liga de la justicia. Supergirl no sólo puede rescatar a DC de sus más recientes tropiezos, también puede darle un rostro completamente nuevo.

facebook Tweet
Links relacionados
  • 'Joker': La cinta que puede cambiar a los superhéroes
  • Comic Con 2018: Super Girl hará historia en su cuarta temporada
  • Comic-Con 2018: DC Universe revela precios de su nueva plataforma y tráiler de 'Titans'
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
FICM 2019: Luc Dardenne se muestra en contra de los servicios de streaming
NOTICIAS - Festivales
viernes, 18 de octubre de 2019
Cinemex estrena palomitas sabor Ruffles de queso
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 18 de octubre de 2019
¿'Maléfica: dueña del mal' tiene escena post-créditos?
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
'Había una vez en Hollywood': Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top