Stan Lee: así se despidieron los 'Avengers' de su creador
Por Tamara Cuevas — 12/11/2018 a las 14:10
facebook Tweet

Las muestras de cariño en redes sociales no se han hecho esperar. ¡Imaginen cuántos actores tienen algo que agradecerle!

Stan Lee, el mítico creador del universo Marvel, ha muerto a los 95 años y aunque la causa de su fallecimiento no ha sido confirmada aún, las muestras de cariño, admiración y tristeza ya empiezan a circular en redes sociales. Los primeros en usar sus cuentas oficiales de Twitter ante la noticia fueron Ryan Reynolds y Seth Rogen, a quienes se sumaron decenas de celebridades - entre ellos los Avengers - para despedir a un grande de la novela gráfica. 

"Maldición...RIP Stan. Gracias por todo"

Los siguientes que tomaron la batuta fueron Karl Urban, quien estelarizó en Thor: Ragnarok y Seth Rogen, un fanático de hueso colorado que agradeció a su ídolo. 

"Gracias Stan Lee por hacer que la personas diferentes comprendieran que son especiales."
"Leyenda. Buena suerte, Stan, me siento bendecido por haberte conocido. Hiciste de este lugar algo mejor y trajiste alegría a todos aquellos que conociste. Descansa en paz."

Chris Evans, quien encarna al Capitán América, fue el siguiente en recordar la grandeza del ídolo de grandes y pequeños. A él se unió Robert Downey Jr., cuya carrera volvió a despegar gracias a su interpretación como Iron Man. 

"Nunca habrá otro Stan Lee. [...] Dejará una marca en la vida de muchas, muchas, muchas personas."
"Te lo debo todo...Descansa en paz, Stan."

La fuerza también se despidió de Stan Lee, además de jóvenes generaciones que fueron influenciadas por el artista gráfico, una de ellas es una chica que se ha vuelto una heroína de la ciencia ficción: 

"Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede ser olvidada [...] Amé a este hombre y nunca dejaré de extrañarlo."
"Serás extrañado, Stan. Descansa en paz."

No solo celebridades del mundo del cine expresaron su admiración por Stan Lee, el entrepeneur, Elon Musk, también se despidió de él. 

"Descansa en paz, Stan Lee. Los muchos mundos de imaginación y gozo que creaste para la humanidad durarán para siempre."

Para quien no recuerde, Kat Dennings interpretó un pequeño papel en la primera película de Thor y así agradeció a Stan Lee la oportunidad. 

"Stan Lee. Un caballero y un genio. Fue un honor ser una pequeña parte de su universo. Descansa en paz."

El mejor amigo del Cap. también hizo lo suyo en su cuenta oficial de Instagram. 

"Gracias, leyenda. Serás extrañado. No estaría aquí sin ti."

Tom Holland, el más reciente intérprete de Spidey, sabe que su carrera cambió a partir de Spider-Man: de regreso a casa y no dudó en aceptar que está en deuda con Stan Lee. 

"Cuántos millones de nosotros no estamos en deuda con este hombre, ninguno más que yo."

Wolverine (Hugh Jackman), probablemente nuestro X-Men favorito, describió a Stan Lee como un pionero del universo de superhéroes. 

"Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo del superhéroe. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado..."

Aunque Dwayne Johnson nunca fue parte del Universo Marvel, fue un gran amigo del artista y no dudó en recordar la primera vez que entró al mundo de Hollywood. 

"La primera vez que entré a Hollywood, me recibió con los brazos abiertos y con algunos sabios consejos que por siempre seguiré."

Anthony y Joe Russo, los encargados de llevar a la pantalla grande varios universos creados por Stan Lee desde 2014, se despidieron afectuosamente de la leyenda de la novela gráfica.

"Gracias por llenar nuestras infancias con tanta alegría."

Anthony Mackie, quien interpreta a Sam Wilson (Falcon) en varias películas de Avengers, entre ellas Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War lamentó la partida de Stan Lee

"Eras un hombre adelantado a tu tiempo...ahora se siente que te fuiste antes de tiempo."

Porque sin importar que los fanáticos los vean como la competencia directa, DC Comics expresó su admiración hacia Stan Lee y, además, reconoció todo lo que aportó al mundo de los héroes. 

"[...] Su contagioso entusiasmo nos recordaba por qué fue que nos enamoramos de este tipo de historias. Excélsior, Stan."

Por su parte, Nick Fury (Samuel L. Jackson) ensalzó los valores e ideas que inculcó Stan Lee en más de una generación. 

"[…] Hiciste que tantos creyeran en lo bueno, en lo heroico, en lo malvado y en lo emocionante..."

Jessica Alba, quien perteneció al elenco de Los cuatro fantásticos, utilizó su cuenta de facebook oficial para recordar los viejos tiempos. ¿Alguien más está llorando con nosotros? 

"Me tomo un momento para agradecer a Stan Lee por su amabilidad y por haberme dejado que interpretara a uno de sus personajes favoritos: Sue Storm."

Una más para llorar: Quick Silver (Aaron Taylor-Johnson) y Falcon (Anthony Mackie) junto a Stan Lee

"Muy bendecido de haberte conocido. Gracias por todos los héroes que ensamblaste y que nos regalaste."

Clark Gregg, quien interpreta a Phil Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D., admitió haber sido conmovido, cuando era pequeño, con las historias de Stan Lee. 

"Nunca olvidaré que Phil Coulson era uno de los pocos personajes en el MCU que no estaban en los cómics originales. Siempre me trató como si fuera uno de los suyos."

Todas estas palabras de cariño son tan solo una muestra de lo grande que era el universo creado por Stan Lee, y de cómo ese universo logró convertirse en el lugar donde convivieron personalidades tan diferentes entre sí, todas ellas unidas por la magia y la fantasía de uno de los más grandes artistas de la cultura pop del siglo XX y XXI. 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Cannes 2019: Lista de ganadores
NOTICIAS - Festivales
sábado, 25 de mayo de 2019
10 proyectos de Marvel que nunca llegaron a la pantalla
NOTICIAS - Ver en la web
sábado, 25 de mayo de 2019
'Cinema Planeta': El festival imperdible para este fin de semana
NOTICIAS - Festivales
viernes, 24 de mayo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top