Mi cuenta
    Globos de Oro 2019: Sorpresas y omisiones en las nominaciones

    No siempre las cosas resultan como uno espera y los favoritos no siempre son elegidos...

    Ayer hablábamos de siete películas que podrían dominar las nominaciones y la Hollywood Foreign Press Association decidió que no, que sus miembros opinaron diferente, así que Vice The Assassination de Gianni Versace las más nominadas en cine y televisión, respectivamente.

    Así que mientras Vice rompió el récord con seis nominaciones: guion y director para Adam McKay, actríz de reparto para Amy Adams, Mejor actor para Christian Bale y Mejor actor de reparto para Sam Rockwell, Nace una estrella, no llegó a las nominaciones esperadasSam Elliot se quedó con las ganas (y es una pena) y tampoco le alcanzó a la cinta de Bradley Cooper para llegar a la terna de Mejor película.

    Otras, que han sido muy alabadas en los últimos meses, sorpresivamente también se quedaron en el camino: La balada de Buster Scruggs, Regresa a mí, First Reformed, The Hate U Give, Hereditary, Mary Queen of Scots, Viudas, no recibieron ninguna mención, mientras que Un lugar en silencio sólo consiguió la terna de banda sonora (parece chiste), pero quizá la omisión más impresionante es que El regreso de Mary Poppins no consiguió nominaciones para ninguna de sus canciones ni Rob Marshall la de Mejor director. Yorgos Lanthimos también quedó fuera de la terna de director con su trabajo en The Favourite y Linda Cardellini tampoco alcanzó nominación como actriz de reparto en Green Book, lo que dejó a ambas películas con cinco nominaciones.

    Otra ausencia -porque no podemos llamarle omisión- es que con todo y la exhortación de Natalie Portman para que hubiera más mujeres en la terna de Mejor director y todos estuviéramos a punto de lanzar a Oprah a la presidencia el año pasado, tampoco hubo ninguna nominada en esta ocasión. Y sin duda nos duele que Yalitza Aparicio no diera la gran sorpresa, la verdad que nos hubiera encantado además de que se lo merece, pero la buena noticia es que Roma y Cuarón se alzaron con tres nominaciones.

    Llamó la atención también que Pantera negra haya conseguido la tan esperada nominación a Mejor película y canción original, pero ninguno de sus actores haya sido mencionado y por supuesto que extraña la ausencia del director y escritor de Ryan Coogler, entre los nominados. Otra muy castigada fue El primer hombre en la luna, que sólo consiguió una nominación para Claire Foy. Realmente sorprende el rechazo que el público norteamericano tuvo a esta cinta que ha sido duramente criticada por no ser lo suficientemente patriotera. Otra de la que se esperaba mucho más era If Beale Street Could Talk, sobre todo para Regina King como actriz de reparto e incluso se consideraba casi segura una nominación a Mejor película de drama, pero la cinta de Barry Jenkins únicamente alcanzó colarse a la categoría de guion.

    En Televisión, como ya meniconamos, la más nominada fue The Assassination de Gianni Versace, en donde incluso hubo sorpresas, porque Penélope Cruz no era una de las favoritas para entrar a la categoría de Mejor actriz de reparto. La mini-serie también se anotó en la terna de la mejor de su categoría, Mejor actor para Darren Criss y actor de reparto para Edgar Ramírez. Esta vez, ni quien se acordara de This is Us o American Horror StoryAtlanta y GLOW, cuyas segundas temporadas tuvieron varias nominaciones el año pasado solo alcanzaron una nominación cada una: Mejor actriz en una serie para Alison Brie y Mejor actor para Donald Glover.

    Muy en línea con los Emmy, The Marvelous Mrs. Maisel se anotó en varias categorías, incluyendo Mejor serie, actriz y actriz de reparto. La sorpresa la dio la nueva serie de Michael Douglas y Alan Arkin, El método Kominsky también se anotó la nominación a mejor serie y sus protagonistas los de actuación, cuando sólo esperábamos la de Douglas.

    Con el anuncio de los nominados damos iniciada la temporada de premiaciones y lo más importante, es que se empiezan a definir las películas y series a las que pondremos más atención en el par de meses por venir. La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 6 de enero de 2019 en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top