Mi cuenta
    ‘Stranger Things’: El final original de la serie era muy parecido a 'IT'

    Y no era muy original que digamos...

    Quizá no lo sabían, pero Stranger Things originalmente era una miniserie de ocho episodios de una hora y por lo tanto los hermanos Duffer (Hiddenya tenían planeado un final que ahora se ha revelado. Cuando los creadores de la serie presentaron la propuesta en papel para realizar Stranger Things, el proyecto se llamaba Montauk y los Duffer no se imaginaban el éxito que tendría su historia desarrollada en los 80 con múltiples referencias a clásicos de la época como Poltergeist: Juegos diabólicos, E.T. el extraterrestreLos Goonies y más.

    Su plan era: si la serie tenía éxito propondrían una segunda temporada que se desarrollaría seis años después (1990) y en la que veríamos a Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will (Noah Schnapp), convertidos en adultos y regresando a Hawkins (antes Montauk) para acabar con el Desuellamentes… suena demasiado familiar, ¿no creen?

    El texto original de la presentación de la serie describe así el final: "Los chicos se han convertido en adultos, con nuevas vidas y problemas. Muchos de ellos se mudaron fuera de Montauk y se dispersaron por todo el país. Sin embargo, el regreso del terror a su pequeña ciudad hace que vuelvan para unir fuerzas. Esto nos permitirá explorar a los mismos personajes, los temas y los horrores de la primera temporada, pero con un nuevo elenco de actores y desde un nuevo marco de tiempo, más fresco."

    ¿Fresco? ¡Si es una copia de It! Quizá cuando los Duffer presentaron su propuesta en 2014 la idea podría haber funcionado como referencia y homenaje a la obra de Stephen King y además vendría al caso al desarrollarse en 1990, el mismo año en que se estrenó la serie de televisión de Eso, pero tras las dos cintas de Andy Muschietti, francamente se vería como una total falta de creatividad.

    Por lo anterior, dudamos mucho que este final aún se considere posible, aunque lo cierto es que la historia de Stranger Things no ha cambiado mucho desde su versión original. Las mayores modificaciones tienen que ver con que la serie iba a profundizar en la explicación científica del Mundo al revés (algo que le vendría muy bien en la cuarta temporada) y mostraría los horrores de la vida cotidiana para demostrar que el peor monstruo es el ser humano, otra referencia a las obras de King. Los personajes también han sufrido cambios menores: originalmente Lucas era el simpático del grupo, rol que ahora desempeña Dustin, y Mike era el obsesionado con Calabozos y dragones, no Will.

    Tomando esto en cuenta podría ser que los Duffer todavía consideraran ese final, pero dudamos que Netflix quiera perder la popularidad que los protagonistas le han dado a la serie y cambiarlos por su versión adulta en la última temporada, ¿o ustedes qué opinan?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top