Mi cuenta
    Menos de 2 millones de personas vieron 'Star Wars 9' en México en su estreno

    De la trilogía completa es la que peor debut ha tenido.

    Con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker los resultados en taquilla de su debut han llegado. Como reportamos hace unas horas, el Episodio 9 se convirtió en la película con menor recaudación a nivel mundial en la trilogía de secuelas, sin dejar a un lado que en China la respuesta fue muy poca y se le puede considerar un fracaso en aquel país. Sin embargo, ahora han llegado los números que competen a México y tal como esperábamos están por debajo de las entregas anteriores.

    Con un total de $89.6 millones (M) y 1.1 M de asistentes, El ascenso de Skywalker se quedó lejos de los $132.6 M recaudados por Los últimos Jedi, cuya cifra también representó un decremento en comparación con El despertar de la Fuerza. Esto es el resultado de tres días en cartelera, sin embargo, si lo ampliamos a cuatro (ya que se estrenó el jueves) entonces sus números alcanzan los $134.8 M y 1.7 M de asistentes, por lo que ya es un total decente, aunque recordemos que en nuestro país las cintas de la franquicia no duran mucho en el primer lugar de taquilla.

    Seguido a esta arribó Jumanji: El siguiente nivel, la cual obtuvo $40 M y 709 mil (k) boletos vendidos. Con esto su total nacional es de $174.8 M y 3.2 M de espectadores, mientras que a nivel mundial ahora lleva US$311 M. Por otro lado, Frozen 2 sigue en el top tres luego de cinco semanas de haberse estrenado; esta ocasión sumó $16.4 M, por lo que su total es de casi $500 M y 9.2 M de espectadores.

    Curiosamente otros tres estrenos se colaron en el top 10 de taquilla, comenzando por la película mexicana: Doblemente embarazada, la cual abrió con $7.3 M y 131 k de asistentes. Ya que tocamos el tema de producciones nacionales, Guadalupe Reyes recaudó $1.3 M y 21 k de espectadores, por lo que su total hasta ahora es de $59.9 M y 1.1 M de entradas vendidas. Los otros dos estrenos que lograron un lugar entre los primeros son: Negra navidad ($6.7 M) y El buen mentiroso ($5.5 M).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top