Mi cuenta
    'Star Wars 9': La hija de Carrie Fisher grabó algunas escenas como Leia Organa

    La conmovedora muestra de amor que viajó a través de una galaxia muy, muy lejana.

    El gran cierre de la saga más famosa de la ciencia ficción llegó con Star Wars: El ascenso de Skywalker, cinta dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza), la cual tuvo una opinión dividida entre millones de fans. Y aunque no lo creas, aún se siguen revelando secretos de la producción, el más reciente: la hija de Carrie Fisher grabó algunas escenas como la mismísima General Leia Organa.

    Este asombroso hecho fue revelado por Patrick Tubach, supervisor de efectos visuales de la mega producción de Disney, quien conversando con Yahoo Entertainment reveló que no todas las escenas de Leia Organa fueron material reciclado de la icónica Carrie Fisher, en su lugar, Billie Lourd decidió honrar a su madre de la mejor manera posible: interpretar ella misma al personaje que llevó a Fisher a la fama mundial.

    Billie estaba interpretando a su madre. Fue algo conmovedor, y algo que nadie tomó a la ligera: que estaba dispuesta a sustituir a su madre.

    ¿Cuál es esta famosa escena? A la mitad de la cinta surge un recuerdo de Luke Skywalker (Mark Hamill) donde podemos apreciar cómo Luke entrena a Leia para llevarla por el camino correcto de la Fuerza y de este modo convertirla en un poderoso Jedi. En estas escenas vemos rejuvenecidos al par de hermanos, justamente el cuerpo de aquella versión de Leia es la mismísima Billie Lourd tomando el papel de su madre.

    El resto fue trabajo de efectos visuales a través de poderosos programas digitales, vaya, pequeños detalles para una franquicia experta en estos temas. Se trató específicamente de sustitución facial, para ello tomaron material de la trilogía original de Star Wars, por ello Leia muestra un rostro joven, por otra parte, el cuerpo era de Lourd.

    De acuerdo con Tubach, J.J. Abrams fue quien se acercó a Billie Lourd para pedirle que grabara algunas escenas de acción con un sable de luz y de esta manera honrar la memoria de Fisher, por supuesto la respuesta fue positiva y ahora mismo nos encontramos ante un conmovedor gesto familiar.

    "Fue algo emocional para todos verla en esa posición. También nos pareció genial. Si vas a hacer que alguien interprete el papel de [Fisher], es genial que sea [Billie] porque hay muchas similitudes entre ellas de las que pudimos sacar provecho…” 

    El verdadero desafío era hacer que las imágenes de Leia con las que teníamos que trabajar encajaran en esa escena.

    Es bien sabido que Billie tiene un papel formal dentro de la última trilogía: la teniente Connix, esto le llevó a compartir algunas escenas con su madre, razón por la que decidió escribir un breve ensayo para la revista Time sobre su experiencia al rodar una nueva cinta sin Carrie.

    Por supuesto fue un relato duro, pero allí mismo compartió el sentir de aquellos momentos y que relacionados a la reciente información de escenas como Leia, sin duda alguna le da un valor sentimental que pocas veces se da: "sabía que sería una de las cosas más dolorosas y difíciles que haría, pero dije que sí por ella, por mi madre. Por Leia. Para todos, Leia significa mucho. Para todos, Leia da fuerza.”

    Te aseguramos que después de conocer estas declaraciones y datos curiosos de Star Wars: El ascenso de Skywalker no volverás a ver la cinta de la misma manera y quizá tengas que utilizar algunos pañuelos una vez llegue esta tan mencionada escena de entrenamiento Jedi.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top