Mi cuenta
    Cana Dorada 2020: Fernando Cuautle comparte detalles de la nueva película de Diego Boneta

    El joven actor comparte créditos con Boneta en una distopía dirigida por Michel Franco.

    Lo que algunos soñaron, es una filme de Michel Franco que, de acuerdo con uno de sus protagonistas, Fernando Cuautle, es una distopía que plantea a la Ciudad de México como la cede de una división de clases extremadamente marcada. El joven actor declaró durante la primera edición del Cana Dorada International Film Festival que este filme, además de estar protagonizada también por Diego Boneta y Dario Yazbek, se espera tenga su estreno en el Festival de Cannes.

    En esta historia, la guerra de clases sociales está dividada de manera extrema. Se plantea una ciudad dividida por fronteras y casetas de seguridad que separan las distintas zonas habitadas por personas provenientes de diversos status socioeconómicos.

    La historia comienza con el personaje de Cuautle trabajando como empleado doméstico para una familia adinerada, pero un interesante suceso se desarrolla en las vidas de quienes habitan esa casa y la burbuja en la que se desenvuelven explota, provocando que por fin se percaten de lo que está sucediendo fuera de su pequeño mundo. Boneta, quien está por estrenar la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, además de dar vida al hermano de la protagonista, entabla una cercana relación con el personaje de Cuautle. 

    Diego se preocupó por construir a los personajes más allá de lo que dictaba el guión. Me invitó al hotel de la Ciudad de México en donde se hospedaba para comer y concernos un poco más a profundidad. Nuestros personajes entablan una interesante amistad, la cual debía sentirse sincera a cuadro. Diego es alguien que se preocupa por sus compañeros, es un profesional

    El actor se ha abierto camino en populares producciones de televisión como Rosario Tijeras y Blue Demon; pero también está forjando un interesante camino en el mundo del cine con producciones como Nebaj Las mujeres del alba, la cual recién acaba de terminar su filmación. No obstante, el joven actor asegura que "la pantalla chica siempre ha sido de más de estereotipos", por lo que el cine se está convirtiendo en una ventana para actores que no necesariamente tienen los rasgos características de los galanes de telenovelas. 

    Los directores están volteando hacia la gente real, a la gente que tiene el mismo color de tez que yo. Aunque es difícil la competencia, por fin hay más oportunidades. Aunque me gusta mucho trabajar en televisión, siempre me eligen para interpretar a un ladrón o a un niño pobre de la calle porque los estereotipos así lo indican. Así que es gratificante que el cine se ha convertido en una ventana para mí.

    La película que filmó de la mano del director Kenneth Muller, Nebaj, fue recibida con aplausos en el Cana Dorada International Film Festival. Entre los espectadores se encontraban reconocidas figuras de la industria del cine como Danny Huston, productor de Wonder Woman (2017), el doblemente ganador del Oscar, Paul Haggis (Crash, Quiero ser mllonario) y el productor de Rambo: Last BloodAvi Lerner

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top