Mi cuenta
    SAG Awards: Joaquin Phoenix triunfa por 'Joker' y su Oscar es casi seguro

    La victoria del actor en los premios del sindicato prácticamente asegura su primer galardón de La Academia.

    Ya de por sí era favorito para llevarse el Oscar a Mejor actor desde tiempo atrás, sin embargo, ahora que Joaquin Phoenix ha triunfado en la categoría homónima en los SAG Awards (reconocimientos entregados por el sindicato de actores) ha quedado prácticamente el camino despejado para que no haya ninguna sorpresa y el intérprete detrás de Arthur Fleck en Joker sea el vencedor en la 92 entrega de los reconocimientos de La Academia.

    Hay que destacar que en las 25 entregas (sin contar la reciente) de los Screen Actors Guild Awards en 20 ocasiones el intérprete que se alzó ahí en la categoría de Mejor actor días después subió al estrado en la ceremonia de los Oscar para recibir la estatuilla que lo acreditaba como vencedor. Es por ello que el promedio de efectividad de los SAG para señalar al ganador de los premios de La Academia es de un 80%, por lo que es prácticamente seguro que Joaquin Phoenix sea el segundo actor en ganar un Oscar por haber interpretado a Joker en una cinta, aunque esta vez como protagónico. Curiosamente Phoenix agradeció a Heath Ledger en su discurso y a su vez Michelle Williams también le dedicó unas palabras al fallecido actor, ya que ella tuvo una hija con él.

    La competencia de Phoenix no era sencilla, ya que entre sus compañeros nominados se encontraban otras figuras como Leonardo DiCaprio (Había una vez… en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Taron Egerton (Rocketman) y Christian Bale (Contra lo imposible), sin embargo, Joaquin se llevó desde el Globo de Oro y hasta el Critics’ Choice por su trabajo en Joker, obviamente dejando a un lado que el los Golden Globes Egerton también salió triunfante, pero como Mejor actor en película cómica o musical, categoría que rara vez decide quién gana el Oscar; incluso Taron ni siquiera está nominado.

    Recordemos que la ceremonia de entrega de los Oscar se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y ahí Joaquin Phoenix podría obtener su primera victoria en estos premios, ya que antes de Joker fue nominado en tres ocasiones, pero en ninguna de ellas se pudo llevar la estatuilla a casa. Eso sí, como una curiosidad, al actor lo veremos en el evento con el mismo traje con el que empezó el ciclo de la temporada de premios en los Globos de Oro, esto para reducir desperdicio y bueno, porque es Joaquin Phoenix y puede hacer lo que quiera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top