Mi cuenta
    FICG 2019: 'Emboscada Final' clausurará el festival gracias a Netflix

    La producción original de Netflix, protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Costner, revela hechos inéditos en el caso de Bonnie y Clyde.

    Netflix/IMDB

    Los tentáculos de Netflix han logrado colarse en la industria del séptimo arte. El servicio de streaming, poco a poco, ha demostrado que se toma el cine tan en serio como el director más destacado de nuestros tiempos; con mayor frecuencia está presente en los festivales más importantes de cine….¡y hasta en los Oscar! Esta vez llega a tierras tapatías para clausurar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) con el estreno de Emboscada Final, el próximo 15 de marzo.

    La cinta, protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, y que está planeada para estrenarse en la plataforma de streaming hasta el próximo 29 de marzo, relata la historia de dos policías de Texas cuya misión es atrapar a la pareja roba bancos más temida y famosa de la época: Bonnie y Clyde. Esta producción original de Netflix está basada en hechos reales inéditos y promete darle a los papás algo que ver en Netflix - ya era tiempo de que alguien los tomara en cuenta. Emboscada final es dirigida por John Lee Hancock, quien ya ha aterrizado en Guadalajara y estará presente en la gala de estreno de la esperada cinta de acción policíaca.

    ¿COMPETENCIA O ALIADO PARA NETFLIX EN MÉXICO?

    Durante una masterclass que ofreció el productor Juan de Dios Larraín, hermano del aclamado cineasta Pablo Larraín, reveló que Fabula, la productora chilena que ambos encabezan, abrirá oficinas en México. La noticia llega en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), tan solo unas semanas después de que Netflix anunciara que haría lo mismo en nuestro país y que, además, desarrollaría 50 proyectos cien por ciento mexicanos. 

    Si bien Fábula - productora que ha realizado Una mujer fantástica, Jackie, Neruda, entre otras - no planea sacar adelante el mismo número de proyectos que el gigante del streaming, sí han revelado que se encuentran en producción algunas series televisivas.

    Tenemos dos series de televisión y dos proyectos en cine [...] la idea es mezclar talento internacional para hacer un polo de producción abierto para que México sea una plataforma de ideas, adelantó Juan de Dios Larraín.

    Cualquiera que sea el plan maestro de los hermanos Larraín, ambos están conscientes de que el streaming y el plan de distribución de Netflix y Amazon, más que una amenza, significa una oportunidad de colar contenidos originales y de primera calidad para espectadores de todo el mundo. 

    La nueva sede de Fabula en México, que se suma a las que ya existen en Chile y Los Ángeles, ha sido posible gracias a la excelente mancuerna que han hecho con Fremantle, una empresa alemana de contenido televisivo, servicios de producción y distribución con headquarters en Inglaterra. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top