Mi cuenta
    Así luce Tobey Maguire a 18 años de su debut como Peter Parker en 'Spider-Man'

    ¿Qué ha hecho el actor después de haberse desprendido del papel?

    Era 2002 cuando un fenómeno cinematográfico invadió la pantalla grande y comenzó a colocar piedras para que las películas de superhéroes dominaran el séptimo arte años después. Nos referimos a Spider-Man, dirigida por Sam Raimi (Darkman) y protagonizada por Tobey Maguire, cuya fama se multiplicó exponencialmente cuando interpretó de una forma ideal al famoso joven de los cómics: Peter Parker.

    Sin embargo, después de haber estelarizado Spider-Man 3 su camino como intérprete adoleció y poco a poco se fue alejando de los reflectores de la atención mundial, por lo que a 13 años de haber estrenado la última entrega de la trilogía arácnida nos preguntamos qué pasó con él y qué ha hecho en todos estos años, finalmente lo hemos visto en contadas ocasiones en cintas y series.

    Tristemente Spider-Man 3 fue el comienzo de su debacle, ya que la película no tuvo buena recepción con la crítica y el público, lo que orilló a Sony Pictures a pedirle un apresurado guion a Sam Raimi para la cuarta parte, sin embargo, el cineasta no tuvo el tiempo suficiente para darle forma y así fue como decidieron reiniciar la franquicia ahora con Andrew Garfield.

    Su desprendimiento de Peter Parker llevó a Maguire a alejarse por dos años de los sets de grabación y fue hasta 2009 que lo volvimos a ver en Brothers en la que compartió créditos con intérpretes como Natalie Portman y Jake Gyllenhaal. Pasaron otro par de años para que volviera a tener participación en algún filme, específicamente en The Details en la que protagonizó a lado de Elizabeth Banks. Pero un año más tarde estuvo con su amigo: Leonardo DiCaprio en El gran Gatsby, aunque realmente la aceptación de la cinta no fue del todo positiva.

    Just Jared

    En 2014, Tobey fue estelar en la miniserie: The Spoils of Babylon y en ese mismo año estuvo en Pawn Sacrifice, siendo éste su último papel hasta la fecha. A partir de entonces ha preferido fungir como productor de cintas como La quinta ola, La carrera de Brittany, The Best of Enemies, entre otras, pero realmente se ha dedicado más a su familia integrada por su esposa y sus dos hijos.

    Y es que parte del “olvido social” de Tobey Maguire es que muchos no creen en sus papeles de hombre maduro, ya que su personalidad es más endeble y de hecho no ha envejecido mucho desde que saltó a la fama, además de que ha sido tachado de tener problemas con las apuestas y ser parte de un club ilegal de póker, historia que incluso fue adaptada a la pantalla grande con uso de pseudónimos en Apuesta maestra.

    La suma de todas estas cosas ha alejado al actor de los reflectores, pero sin duda muchos fanáticos aún están convencidos de que ha sido el mejor Peter Parker en la pantalla grande y todavía sueñan con su potencial regreso, aunque sea en forma de cameo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top