Mi cuenta
    'La mujer en la ventana': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la nueva película con Amy Adams

    Este thriller pudo haber entrado en la temporada de premios pasada, pero ha tenido un montón de problemas en su camino.

    Hay películas problemáticas y luego está la adaptación a la pantalla grande del bestseller de A.J. Finn (seudónimo de Daniel Mallory): La mujer en la ventana. La situación ha llamado la atención de la industria, ya que el conjunto de actores, director e historia sonaban desde un principio a un éxito anticipado e incluso se consideraba un filme digno para la temporada de premios desde que inició su rodaje, así que había emoción anticipada para el filme producido por Scott Rudin y dirigido por un maestro de la narrativa y la cámara como Joe Wright (Expiación, deseo y pecado).

    Finn escribió una novela llena de misterio que evoca evidentemente a la obra maestra de Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta, pero la llenó de experiencias personales, ya que hace varios años fue diagnosticado con trastorno bipolar después de haber vivido un periodo de casi 15 años de depresión. Su desahogo fue La mujer en la ventana, un éxito literario traducido a más de 40 idiomas. Los derechos para la película no se dejaron esperar para convertir este thriller psicológico en un éxito de taquilla.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA MUJER EN LA VENTANA’?

    Amy Adams le da vida a la Dra. Anna Fox, una psicóloga infantil que padece de agorafobia, es decir, le teme a lugares abiertos y no sale de su casa. En su confinamiento en Nueva York, un día, mientras ve películas viejas y espía a sus vecinos, se vuelve testigo de un crimen. La familia en cuestión es una de las más famosas del vecindario: los Russell, por lo que un llamado de auxilio por parte de Anna podría ser una distorsión de su realidad debido a su encierro; todo un dilema personal.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA MUJER EN LA VENTANA’?

    A Amy Adams la acompaña en La mujer en la venta la ganadora del Oscar: Julianne Moore, en un papel importante, aunque pequeño. El resto del elenco se compone de actores del calibre de Gary Oldman, Jennifer Jason Leigh, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell y Brian Tyree Henry. Así que sin duda es un reparto atractivo para darle forma a una historia interesante.

    El guion corre a manos de Tracy Letts, pero la suerte que ha corrido la cinta desde su primera proyección puede ubicarla ya dentro de las más desafortunadas en los últimos años. Al principio no pareció gustar en sus proyecciones de prueba, retrasando su estreno para filmar nuevas escenas. Todo esto sucedía mientras se concretaba la compra de Fox por parte de Disney.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘LA MUJER EN LA VENTANA’?

    Originalmente La mujer en la ventana iba a ser estrenada en octubre del 2019, pero se movió para el 15 de mayo del 2020. Ahora, debido a la pandemia, nuevamente el filme se pospone y sorpresivamente quedó sin fecha de estreno hasta el momento. La intriga se encuentra justo en donde acabará, si seguirá enlatada o terminará en algún servicio de streaming como muchas películas. Desconocemos si el último corte ya tenía contentos a los ejecutivos.

    TRÁILER DE ‘LA MUJER EN LA VENTANA’

    El tráiler de La mujer en la ventana tiene un enorme problema y es que cuenta gran parte de los primeros dos actos; los que sean fans de la novela podrán reconocerlos y los que no se enterarán de más cosas de las que deberían. Afortunadamente parece que hay cambios en el final entre la película y el libro, por lo que hay algunas sorpresas que sí se ha reservado el estudio. Algo que es sumamente placentero es ver en una misma escena a Amy Adams con Julianne Moore: no tiene precio.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top