Mi cuenta
    'Gladiador': ¿Qué ha pasado con la secuela que anunciaron hace dos años?

    El tiempo sigue pasando y parece ser que no será pronto cuando veamos la continuación de esta historia protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott.

    Una regla cinematográfica que se debería seguir es que hay clásicos que no deben ser tocados para realizar nuevas versiones o secuelas directas, aunque en los últimos años Denis Villeneuve con su Blade Runner 2049Colin Trevorrow con su Jurassic WorldDavid Gordon Green con su Halloween han comprobado que, de tener algo interesante que contar y saber cómo hacerlo, el producto final puede ser digno de la idea original y por supuesto, una honorable continuación o extensión.

    Un caso anunciado por allá del 2018 fue el de la secuela de Gladiador, la película dirigida por Ridley Scott y ganadora de cinco Oscar, entre ellos el de Mejor película. La trama narra la historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), general del Imperio Romano que es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo del Emperador Marco Aurelio (Richard Harris), a quien termina matando para quedarse con el trono. Por ello, el protagonista se convierte en esclavo y por ende en gladiador para buscar vengar la muerte de su familia y de Marco Aurelio, a quien consideraba como un padre.

    La respuesta sobre si de alguna manera regresará Russell Crowe (Los miserables, Una mente brillante) a su papel, a pesar de que su personaje murió en el filme original, por ahora es negativa. Quizá podría aparecer en algún flashback o alucinación relacionada de los protagonistas, ya que Gladiador 2 trata sobre el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) en su etapa adulta: Lucius.

    Ridley Scott está haciendo 'Gladiador 2'

    La realidad es que el proyecto sigue en pausa, a pesar de contar con Ridley Scott nuevamente en la dirección y con Peter Craig (Top Gun: Maverick) como guionista. Connie Nielsen fue entrevistada por Entertainment Weekly acerca del estado de la secuela y declaró que Ridley se encuentra ocupado con The Last Duel, filme protagonizado por Ben AffleckMatt Damon y Adam Driver, por lo que la agenda del cineasta está ocupada:

    Creo que es una cuestión de qué película está primero en el apretado calendario de Ridley. Y también tiene que ver el COVID y cuándo podremos volver a trabajar. Pero me interesaría estar en la película, eso seguro. Obviamente es un proyecto maravilloso, así que, por supuesto, estaría interesada.

    Lucius fue interpretado en Gladiador por el actor Spencer Treat Clark, quien recientemente terminó de filmar la serie Animal Kingdom y ha participado en los últimos años en películas como Glass y otros seriados como El mundo oculto de Sabrina y Agents of S.H.I.E.L D., por lo que recurrir a él para darle vida nuevamente a Lucius sería lo más lógico, aunque la realidad es que no cuenta con un posicionamiento dentro de la industria y quizá necesiten un nombre mucho más popular.

    Las 10 rivalidades más grandes del cine

    Spencer cumplirá 33 años, por lo que también tendrá mucho que ver la historia sobre que etapa de Lucius quiere contar. De la misma manera, tendremos que esperar a que el maestro Scott ponga en marcha el proyecto y así tendremos más noticias al respecto de Gladiador 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top