Mi cuenta
    John Boyega recibe apoyo de varios directores luego de temer quedarse sin trabajo

    John Boyega se unió a las protestas por la muerte de George Floyd y tras un discurso temió quedarse sin trabajo. La buena noticia es que varios directores respaldan su postura y también Lucasfilm.

    John Boyega se ha mostrado muy activo respecto a las protestas sociales que se han desarrollado en Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd, pero más allá de expresar su apoyo a los afroamericanos en redes sociales (junto con estas otras celebridades) recientemente decidió salir a las calles en Londres para protestar activamente y dar un discurso que ha hecho eco en la industria del entretenimiento:

    “¡Esto es muy importante; esto es vital!” mencionó el protagonista de Star Wars: El despertar de la Fuerza y Titanes del Pacífico: La insurrección: “Las vidas negras siempre han importado. Siempre hemos sido importantes, siempre hemos significado algo. Sin embargo, siempre hemos tenido éxito y ahora es el momento. ¡No estoy esperando! Nací en este país. Tengo 28 años, nací y crecí en Londres. Toda persona negra comprende y se da cuenta la primera vez que le recuerdan que era negro. Tú recuerdas. Todas las personas negras aquí recuerdan cuando otra persona te recordó que eras negro.”

    El discurso de John, quien también participó en cintas como El círculoSueños imperiales continuó haciendo hincapié en que necesitan alzar la voz, pero de forma pacífica para tener mayor éxito: “¡Necesito que comprendan cuán doloroso es esta mierda! Necesito que comprendan cuán doloroso es recordar cada día que 'su raza no significa nada'. Y ese ya no es el caso. Es muy, muy importante que mantengamos el control en este momento y lo hagamos lo más pacífico posible... ¿Porque saben qué, muchachos? Quieren que nos equivoquemos. Quieren que seamos desorganizados, ¡pero no hoy!”

    Dwayne Johnson, John Boyega y más celebridades reaccionan a la muerte de George Floyd y los disturbios

    Y para cerrar, el intérprete detrás de Finn en Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker, entre lágrimas dijo lo siguiente: “Necesitamos cuidar a las mujeres negras. Son nuestros corazones; son nuestro futuro. No podemos demonizar el nuestro. Somos los pilares de la familia. Imagínese esto: una nación establecida con familias individuales que prosperan, que son saludables, que se comunican, que crían a sus hijos que aman, tienen una mejor tasa de convertirse en mejores seres humanos. Eso es lo que necesitamos crear. Todos podemos unirnos para hacer de este un mundo mejor. Todos podemos unirnos para hacer esto especial.”

    Sin embargo, en algún punto John Boyega mencionó su trabajo: “No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a joder eso”, pero la buena noticia para él es que esto movió a varios directores y a través de sus redes sociales expresaron su apoyo hacia el intérprete y el gusto que les daría trabajar con él. Cineastas como Jordan Peele (¡Huye!), Duncan Jones (Mudo), Phil Lord (La gran aventura Lego), Edgar Wright (Baby Driver), Cathy Yan (Birds of Prey), J.J. Abrams (Super 8) entre otros mostraron su apoyo hacia el actor y también Lucasfilm, quienes emitieron un comunicado:

    'Los Simpson' predijeron el apagón de la Casa Blanca hace tres años

    “LucasFilm está con John Boyega y su mensaje: ‘Ahora es el momento. Las vidas negras siempre han importado. Las vidas negras siempre han sido importantes. Las vidas negras siempre han significado algo.’ El mal que es el racismo debe detenerse. Nos comprometeremos a ser parte del cambio que se ha retrasado mucho en el mundo. John Boyega, eres nuestro héroe.” Así que varios se han unido de forma moral a la protesta de John e inclusive también se sumó Mark Hamill, quien ha dado vida a Luke Skywalker desde Star Wars: Una nueva esperanza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top