Mi cuenta
    'Atlantis: El imperio perdido': Revelan los planes originales para la secuela de Disney

    'Atlantis: El imperio perdido' es una de las películas animadas de Disney más infravaloradas; tuvo una secuela fallida, cuya historia no era la planeada, pero ahora conocemos cuáles eran las ideas originales.

    A casi 20 años de su estreno, Atlantis: El imperio perdido parece ser vista desde otra perspectiva, cuando en su momento su pobre respuesta en taquilla la mandó al olvido, etiquetándola como uno de los más grandes fracasos de Disney. Actualmente la película puede ser vista en distintas plataformas de streaming y apreciada por ser una arriesgada animación de ciencia ficción, única y de gran calidad visual y narrativa.

    Un relato épico con grandes personajes que incluso tuvo una secuela enviada directo a DVD titulada Atlantis: El regreso de Milo, la cual no ha sido la historia que originalmente estaba planeada. No era una sorpresa que la realización de la secuela no pasara por las salas de cine, grandes animaciones de Disney lo han hecho con sus continuaciones como: La sirenitaEl rey león o Cenicienta. Pero los planes para Atlantis eran muy ambiciosos y, al parecer, la productora se dio por vencida muy rápido al ver los números en taquilla, a pesar de que con la crítica le fue bastante bien.

    Los directores del filme: Kirk Wise y Gary Trousdale, bajo el guion coescrito ni más ni menos que por Joss Whedon (The Avengers), tenían esperanza de que se volviera la primera franquicia de ciencia ficción animada, pero la secuela de El regreso de Milo no era una película en sí, sino una recopilación de episodios que fueron producidos para una serie de televisión que se transmitiría después de la exhibición de El imperio perdido si la película hubiera tenido éxito. Esto último lo declaró Wise en una entrevista para Collider.

    Guillermo del Toro desmiente dirigir live-action de 'Atlantis: el imperio perdido'

    No hubo tal serie de televisión evidentemente, e incluso había un proyecto para integrar diversos juegos relacionados con la cinta a los parques temáticos de Disney, pero, por supuesto, dio marcha atrás y actualmente prácticamente no hay nada relacionado con la película o sus personajes en ningún parque de Disney.

    Trousdale, el productor Don Hahn y el supervisor: John Sanford confirmaron el entusiasmo que hubo en su momento por Atlantis: El imperio perdido (cuyo reparto en inglés contó con Michael J. Fox y John Mahoney) y sobre por su secuela, que iba a tener el título Let’s Get Milo (Rescatemos a Milo en su traducción). La continuación se centraría en una misión para rescatar al protagonista, después de haber sido secuestrado por una organización que planeaba invadir Atlantis:

    Netflix salidas junio 2020: 'Monsters Inc.', 'Avengers: Era de Ultrón' y las series y películas que abandonan el catálogo
    La película realmente se habría abierto con su destrucción -dijo Sanford- estableciendo un tono mucho más oscuro. Mi visión era que tocaríamos los mismos ritmos, pero le daríamos la vuelta a la cabeza.

    La buena noticia es que la cinta está llamando la atención de nuevas generaciones y hay rumores que apuntan a un posible live-action de Atlantis: El imperio perdido con intenciones de antemano de que se valore el material original y de generar, ahora sí, la franquicia que querían. Se dijo que Guillermo del Toro (La forma del agua) estaría detrás del filme, pero esto rápidamente lo desmintió el propio director, por lo que habrá que esperar para conocer más al respecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top