Mi cuenta
    Gal Gadot: La curiosa anécdota por la que decidió convertirse en actriz

    Años atrás para Gal Gadot ser actriz no estaba en sus planes, sin embargo, el destino la llevó a cruzarse con una peculiar cinta que le abrió los ojos para enfilarse en la actuación y a la postre convertirse en Mujer Maravilla.

    El trayecto que ha transitado Gal Gadot desde su participación como Gisele Yashar en Rápidos y furiosos 4 hasta convertirse en Mujer Maravilla no ha sido nada fácil, especialmente para alguien que soñaba con ser coreógrafa y que jamás pensó ser actriz y mucho menos una de las superheroínas más famosas de la cultura popular. Sin embargo, los frutos que la actriz israelí ha cosechado en los últimos años han sido bastos, ya que su rostro es uno de los más conocidos en el planeta dentro de la industria del entretenimiento.

    Gadot nació el 30 de abril de 1985 y en 2004 se llevó el título de Miss Israel. Estudió un poco de derecho y relaciones internacionales, sin dejar a un lado que sirvió dos años a las Fuerzas de Defensa en Israel como instructora de combate. La actriz ve en retrospectiva su pasado y habló con la revista W sobre aquella vez en que casi se convierte en una chica Bond en 007: Quantum al lado de Daniel Craig:

    “En Israel te gradúas de la escuela, vas a hacer tu servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel y luego vas a la universidad. Tuve que dejar de bailar y me fui a estudiar derecho, que era muy fascinante. Luego se me presentó esta oportunidad. Una directora de reparto de Londres voló a Israel y estaba buscando a la chica Bond y quería verme; yo no quería ir”.

    'Rápidos y furiosos': ¿Por qué sacaron al personaje de Gal Gadot de la saga?

    A Gal (a quien también hemos visto en Mente implacable y Triple 9) le resultaba muy estresante la reunión porque nunca había estudiado actuación, ni pensaba hacerlo, además de que la película era completamente en inglés y no se sentía cómoda con el idioma, ya que no lo hablada de forma tan fluida. Aun así fue a la audición presionada por su representante, pero declara no haber estado entusiasmada por el proceso, lo hizo por educación: “Fui porque mi agente realmente me empujó a ir. Llegué sin preparación a la audición porque no estaba planeando ir y cuando me dijo el día sólo conduje hasta ahí y por respeto fui”.

    Obviamente la actriz no consiguió el papel como chica Bond, aunque recuerda que mientras audicionaba se aprendía las dos escenas que iba a presentar: “Era joven e imprudente”, declaró. Pero algo pasó en ese proceso de audición y Gadot inmediatamente le dijo a su agente que quería ir a más audiciones en un futuro. Poco después entró en un programa de televisión israelí llamado Bubot y le sirvió para entrar a la franquicia de Rápido y furioso: “En aquella audición fui franca con el director de casting; le dije que no era actriz y que no quería que se enojara conmigo por ir a hacerle perder el tiempo y no estar preparada, ni tener un buen inglés” compartió la protagonista de Liga de la Justicia y Batman v Superman.

    'Mujer Maravilla 1984': Nuevas imágenes revelan pelea entre Cheetah y la superheroína

    A pesar de esto, tuvo dos callback para la producción de Quantum y una prueba de cámara posterior. En el inter, Gal tuvo un entrenador de actuación y el resto es historia, ya que se ha consagrado como intérprete. Irónicamente la misma directora de reparto de la película de James Bond fue la misma para Rápido y furioso. La actriz no solamente se ha quedado con el trabajo de ser Mujer Maravilla en la pantalla grande, sino que participa en distintas asociaciones para ayudar a diferentes causas sociales. El mensaje de la actriz queda claro: las oportunidades hay buscarlas. Recordemos que a Gadot la veremos próximamente en Red Notice de Netflix al lado de Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, además de Mujer Maravilla 1984 a estrenarse el 2 de octubre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top